Honduras y Nicaragua coordinan estrategias conjuntas contra el crimen organizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Honduras y Nicaragua coordinan estrategias conjuntas contra el crimen organizado

Reunión Ejércitos de Honduras y Nicaragua2
Los generales Tito Moreno y Julio Avilés reunidos en Managua, Foto: Ejército de Nicaragua.
|

Las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua mantuvieron un encuentro para coordinar y perfeccionar estrategias conjuntas de combate al crimen organizado y narcotráfico.

La reuinón se llevó a cabo en Managua, la primera semana de noviembre,  entre el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de división Tito Livio Moreno, con el objetivo de continuar ampliando y fortaleciendo las excelentes relaciones de cooperación entre ambos ejércitos.

"Queremos reiterarles nuestra firme disposición de trabajar siempre como hermanos centroamericanos, como hermanos de fuerzas armadas en función del bienestar de nuestros países y el bienestar de nuestro pueblo, sean bienvenidos", dijo Avilés.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras expresó que estos encuencuentros sirven para fortalecer los lazos de amistad y hermandad. Además, Moreno afirmó que estas reuniones persiguen el desarrollo de sus países y el bienes de la población

Acuerdos

Durante el desarrollo de la reunión se asumió una serie de acuerdos, como:  sostener los fortalecidos mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras, con el objetivo de enfrentar las amenazas y factores de riesgo que inciden en las comunidades fronterizas entre ambas naciones.

Además se decidió continuar fortaleciendo los mecanismos de intercambio de información e inteligencia en tiempo real, a través de los órganos especializados, en función de aportar los elementos necesarios para la toma de decisiones, que garanticen altos niveles de seguridad en los sectores fronterizos comunes.

También se acordó mantener la ejecución de la Operación Coordinada Sandino-Morazán, remarcando su trascendencia y alcances, para contribuir a las mejores condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y un clima de paz en los espacios fronterizos comunes entre ambas naciones, permitiendo con ello el desarrollo normal de las actividades realizadas por sus núcleos poblacionales.

En la reunión se evaluó también la ejecución de la XVI fase de la Operación Coordinada Sandino-Morazán, desarrollada en el período recién pasado del 20 de octubre al 3 de noviembre, donde se dio a conocer los resultados alcanzados por las unidades militares fronterizas en el enfrentamiento a la actividad delictiva.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto