Tess Defence aspira a ser la empresa “vertebradora” de la industria de defensa en el segmento terrestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tess Defence aspira a ser la empresa “vertebradora” de la industria de defensa en el segmento terrestre

La compañía acaba de crear una nueva web en la que expone sus objetivos a largo plazo y su papel en el programa VCR 8x8
|

Tess Defence, la empresa formada por Santa Bárbara Sistemas, Indra, Sapa y Escribano para la gestión del programa VCR 8x8, ha lanzado una nueva web en la que presenta al público general su visión y objetivos. La compañía deja claro su intención de convertirse en un referente en el segmento terrestre de la industria de defensa española y destaca que aspira a liderar en el largo plazo otros programas del Ejército de Tierra y a estar presente en proyectos internacionales.

La compañía destaca que nace “como claro ejemplo de colaboración industrial en el sector defensa, con el firme objetivo de salvaguardar capacidades estratégicas españolas mediante la gestión de programas competitivos que contribuyan al interés nacional”.

Tess hace hincapié además en que quiere convertirse en la empresa vertebradora de la industria nacional de defensa en el segmento terrestre, “más allá de sus propios accionistas”, apostando por el diseño conceptual de sistemas de sistemas y soporte logístico integrado, y siendo un “canal de participación de la industria nacional en los programas terrestres internacionales”, con “capacidad para movilizar recursos para satisfacer las demandas del Ejército”.

Vocación a largo plazo

La empresa, creada a mediados de 2020, también resalta que no nace limitada al alcance de un único programa de suministro. “Su vocación -añade- es superar los límites de este programa y apoyar a largo plazo al Ejército”.

Asimismo, apuesta por la innovación y la colaboración con una “estructura muy ligera que le permita adoptar decisiones y acometer proyectos rápidamente, apoyándose en los recursos de sus accionistas y otros colaboradores”.

“Tess Defence entiende que la constante evolución de la tecnología exige la rápida incorporación de los nuevos desarrollos en los productos y sistemas al servicio de los ejércitos y presta especial atención a la innovación”, detalla la compañía. “Solo se obtendrán los máximos beneficios para la defensa nacional desde la colaboración con otras empresas nacionales e internacionales y con las propias Fuerzas Armadas”, remarca.

Programa VCR 8x8

El programa VCR 8x8 contempla el suministro de 348 vehículos de combate sobre ruedas Dragón para el Ejército de Tierra. Tess Defence será responsable del desarrollo y suministro del nuevo blindado, columna vertebral de la futura Fuerza 35, y también del apoyo logístico integrado al vehículo y del soporte a la evolución del sistema. El inicio de la fabricación está previsto para finales de este año y la entrega de las primeras unidades para el segundo trimestre de 2021.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto