Uruguay despliega un Hercules para transportar personal y una lancha NE-555 a la Antártida
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Uruguay despliega un Hercules para transportar personal y una lancha NE-555 a la Antártida

Transporte de lancha en Hercules  FAU
Lancha NE-555 siendo cargada en un Hercules de la FAU. Foto: Nueva Era Marine
|

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) desplegó uno de sus aviones Lockeed Martin KC-130H Hercules, en concreto la unidad FAU 595, para transportar material y personal rumbo al continente blanco, en lo que supone el primer vuelo de la campaña antártica 2021-2022. Entre el equipo transportado destaca una lancha NE-555 construida por el astillero local Nueva Era Marine.

A bordo del Hercules, que partió el pasado 23 de noviembre desde montevideo, iba el personal que ocupará la base antártica uruguaya de forma permanente en la misión Antarkos XXXVIII, compuesto por científicos, grupos de trabajo y personal de apoyo.

También viajaron una delegación de técnicos de la empresa energética estatal UTE y personal de la firma SD Winds que se encargarán de instalar el primer aerogenerador de la base como parte de la renovación de su matriz energética que contempla la instalación de un total de diez aerogeneradores.

Lancha NE-555

La lancha NE-555 está construida en polietileno (HDPE por sus siglas en inglés) y fue cedida para su uso por el Instituto Antártico Uruguayo en la zona antártica, donde será sometida a todo tipo de pruebas para comprobar su resistencia y confiabilidad, inclusive en operaciones en una de las regiones más inhóspitas del planeta. 

Lancha NE555 en Hercules   FAULancha NE-555 siendo cargada en un Hercules de la FAU. Foto: Nueva Era Marine

La embarcación está conformada por un casco monoblock sin elementos inflables, es resistente tanto a impactos como también temperaturas extremas y cuenta con una capacidad de carga de 1.500 Kg. Su construcción es modular lo que permite que el cliente diseñe la lancha según sus necesidades. 

Nueva Era Marine es la única empresa en la cuenca del Plata que construye este tipo de embarcaciones, que se encuentran certificadas tanto para uso civil como militar. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto