​El Gobierno autoriza a NTT Data destinar su inversión en Everis a actividades de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​El Gobierno autoriza a NTT Data destinar su inversión en Everis a actividades de defensa

La Junta de Inversiones ya emitió el pasado 28 de septiembre un informe favorable
Ntt data madrid sede
Sede de NTT Data en Madrid. Foto: NTT Data
|

El Consejo de Ministros ha autorizado que la modificación de la inversión de la empresa japonesa NTT Data Corporation en la sociedad española Everis Participaciones SLU y, a través de ésta, en cuatro filiales y cinco empresas participadas, se pueda destinar a actividades directamente relacionadas con la defensa nacional.

Este acuerdo cuenta con un informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores, con fecha de 27 de septiembre de 2021. Everis informó el pasado mes de octubre del cambio de su nombre a NTT Data en el marco de un plan de crecimiento de la compañía japonesa, que apuesta por una única marca global para simplificar y fortalecer su organización.

Hay que recordar que NTT adquirió en octubre de 2013 el total de las acciones de la consultora española por unos 550 millones de euros, completándose la integración en febrero de 2014 con el visto bueno de las autoridades de competencia. A principios de 2017, la multinacional japonesa realizó una ampliación de capital por un importe de 45 millones de euros.

“Conforme establece la legislación de inversiones exteriores en España, se precisa la autorización del Consejo de Ministros para que la referida inversión se pueda dedicar al comercio de material de defensa y de doble uso, y realizar en España actividades relacionadas con el sector de la Defensa en el ámbito tecnológico”, recuerda el Gobierno.

Acuerdo con Tech Mahindra

Por otra parte, el Ejecutivo también ha aprobado que la inversión extranjera de la empresa de nacionalidad india Tech Mahindra Limited por el 100% del capital social de la española Tech Mahindra Spain SL, se pueda destinar a actividades relacionadas con la defensa nacional.

Tech Mahindra es una multinacional india de consultoría y servicios de tecnología de la información, subsudiaria de Grupo Mahindra, con sede en Bombay. La autorización por parte de la Junta de Inversiones Extranjeras también tuvo lugar el 27 de septiembre. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto