Embraer y Brasil desarrollarán un radar contrabatería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer y Brasil desarrollarán un radar contrabatería

Capa radar contra bateria Hensoldt
Radar contrabatería de Hensoldt. Foto: Hensoldt
|

Embraer y el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército de Brasil firmaron un convenio de cooperación técnica para análisis de conceptos técnicos, operativos y de capacidades necesarios para el desarrollo del futuro sistema radar de contrabatería (SRCB).

Este acuerdo tiene como finalidad identificar el nivel de uso tecnológico e industrial de los sistemas de radar ya desarrollados por el Centro Tecnológico del Ejército en alianza con el Embraer en el diseño, investigación y desarrollo de potenciales radares de contrabatería que cumplan con los requerimientos del Ejército Brasileño.

"Estamos seguros que esta cooperación permitirá dar continuidad a las iniciativas existentes, perpetuando el conocimiento, reteniendo tecnologías y ampliando capacidades de carácter estratégico para la Fuerza Terrestre", dijo el jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército, General de Ejército Guido Amin Naves.

En las últimas décadas, la fructífera alianza entre la Compañía y el Ejército Brasileño ha permitido la consolidación del conocimiento estratégico en el país en las áreas de radar y sistemas de vigilancia de fronteras, con la implementación y entrega de sistemas de defensa y materiales para uso militar en beneficiarse de Programas Estratégicos, como SISFRON y Defensa Antiaérea.

“Con este acuerdo, vamos a ampliar las competencias de Embraer en el campo de la investigación y desarrollo de radares y sistemas terrestres, incluyendo sensores y sus aplicaciones civiles y militares”, sostuvo, por su parte, Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

Q 53 Counterfire Target Acquisition RadarRadar AN/TPQ-53 de Lockheed Martin. Foto: Lockheed Martin

¿Cómo funciona?

La artillería de campo emplea tres tipos de radares: anti-mortero, contrabatería y vigilancia terrestre. Todos son equipos electrónicos activos y, por lo tanto, están sujetos a contramedidas electrónicas.

La nueva tendencia global es reunir varias capacidades en un mismo equipo: radar multifunción. Para el uso del sistema de misiles y cohetes, la atención se centrará en los radares de vigilancia terrestre y de contrabatería.

El radar de contrabatería localiza piezas de artillería y estallidos de granadas determinando el origen o final de la trayectoria de un proyectil a través de cálculos y gráficos basados en la información obtenida por el radar sobre la trayectoria del proyectil en el espacio.

Los radares de contrabatería son equipos que realizan actividades básicas de búsqueda de objetivos, complementando los datos del sistema de aeronaves pilotadas a distancia (SARP) y los radares de vigilancia en tierra.

Para las actividades de Target Search, los sistemas de radar deben presentar características generales obligatorias como tener movilidad táctica compatible en cualquier tipo de terreno; ser fácilmente transportable; reacción rápida y eficiente: realizar la búsqueda de blancos de manera oportuna para planificar los incendios de contrabatería; cobertura y precisión: tener la capacidad de detectar objetivos con suficiente precisión para el combate por medio de apoyo de fuego; ser inmune a las transferencias; tener baja firma electrónica y térmica; y flexibilidad laboral: tener la capacidad de contar con un sistema de comunicaciones con posibilidad de atender las necesidades del propio subsistema y, en particular, con el subsistema de dirección y coordinación de fuego.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto