El coronel Leiva toma el mando de la IIª Brigada Aérea de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El coronel Leiva toma el mando de la IIª Brigada Aérea de la FACh

1677
Honores al general Romanini a su arribo a la IIª Brigada Aérea. Foto: Fuerza Aérea de Chile
|
Redactor

El coronel de aviación Andrés Leiva de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) asumió ayer como comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea suplente.

Según la institución, el acto estuvo presidido por el comandante del Comando de Combate y presidente de la Comisión Interventora, general de aviación Leonardo Romanini, y contó con la presencia de oficiales, personal del cuadro permanente e invitados especiales.

El evento se desarrolló en la losa de operaciones de la base aérea Pudahuel, donde el general de brigada aérea Víctor Cerda hizo entrega del mando al coronel Leiva, quien próximamante ascenderá al grado de general de brigada según la conformación del Alto Mando 2022.

En primera instancia, se dio lectura al Decreto Supremo de nombramiento del nuevo comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea, para luego hacer entrega de la Insignia de Mando al general Cerda, la cual lo acompañó mientras estuvo a cargo de la unidad. Posterior a ello, se firmaron las Actas de Entrega correspondientes.

1676

En la ocasión, el general Romanini señaló que: “Hoy estamos haciendo entrega de la IIª Brigada Aérea, y en este contexto quiero reconocer la labor desarrollada por el general Cerda. Esta es una Brigada con gran capacidad lo que requiere de un trabajo de mucho esfuerzo y de gran dedicación”.

Luego de agradecer la gestión de mando del general Cerda, le deseó el mejor de los éxitos al coronel Leiva: “El trabajo que tiene por delante va a requerir un amplio esfuerzo, y ese esfuerzo tiene que ir de la mano de todos y de cada una de las personas que componen la IIª Brigada Aérea”, dijo el general Romanini.

Al término de la ceremonia, se efectuó el desfile militar por parte la Unidad de Formación, integrada por Aviadores Militares de las distintas unidades que componen la IIª Brigada Aérea.

1678

Cabe señalar que la principal tarea de esta unidad es el transporte estratégico, así como la ejecución de operaciones aéreas de ayuda a la comunidad en el ámbito nacional e internacional, además de realizar operaciones de búsqueda y salvamento aéreo.

Para el cumplimiento de su misión, la Brigada está formada por el Cuartel General y Estado Mayor, el Ala Base Nº 2, el Grupo de Aviación Nº 9 (helicópteros), el Grupo de Aviación Nº 10 (aviones de transporte y reabastecimiento), el Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 32, el Grupo de Mantenimiento Nº 52 y el Grupo de Abastecimiento.

Esta Brigada también es sede de la Escuela Táctica de Helicópteros, de la Escuela Táctica de Defensa Antiaérea y tiene la responsabilidad del entrenamiento de las Fuerzas Especiales en el Regimiento de Artillería Antiaérea de Quintero. Su ámbito jurisdiccional de control del espacio aéreo se extiende entre Vallenar y Los Ángeles y también están bajo su mando las operaciones de la Escuadrilla del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), asentada en Isla de Pascua.

Fotos: Fuerza Aérea de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto