El Comando Conjunto Austral realiza certificación de tiro en el DIM N°4 Cochrane de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Comando Conjunto Austral realiza certificación de tiro en el DIM N°4 Cochrane de la Armada de Chile

Certificación de tiro en el DIM 4 Cochrane foto Estado Mayor Conjunto
Certificación de tiro en el polígono del DIM N° 4 Cochrane. Foto: Estado Mayor Conjunto
|

Personal del Comando Conjunto Austral (CCA) de Chile efectuó la última fase del proceso de certificación operativa de tiro de polígono en las instalaciones del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 Cochrane de la Armada de Chile.

El objetivo de este programa fue impartir conocimientos teóricos y prácticos en el empleo del armamento con tiro de polígono, manteniendo así el nivel de eficiencia operativa del personal en el uso del armamento a cargo del CCA.

En la actividad, que contó con el apoyo de instructores de la unidad de Infantería de Marina, participaron oficiales y cuadro permanente del Ejército y la Fuerza Aérea de Chile del Comando quienes ejecutaron en forma secuencial instrucción teórica de manejo, arme y desarme del armamento y posteriormente ejercicios de tiro de polígono.

Comando Conjunto Austral

El Comando Conjunto Austral es una alta repartición ministerial dependiente del Estado Mayor Conjunto de Chile y su zona jurisdiccional comprende la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena con sus espacios terrestres, marítimos y aéreos.

Sus orígenes se remontan a la Orden Ministerial N° 54 que crea el 6 de junio de 1960 el Sistema de Mando y Coordinación Integrado para la Conducción Conjunta de las unidades de las Fuerzas Armadas presentes en el Teatro de Operaciones Austral Conjunto.

Su misión es preparar, planificar, instruir, entrenar y emplear las fuerzas asignadas, dentro del Teatro de Operaciones Austral (TOA) en conformidad a la planificación estratégica vigente, y contribuir al desarrollo de la doctrina conjunta y proponer los proyectos de desarrollo conjuntos de competencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto