DTS presenta a la FACh el Sistema Integrado de Instrucción del Pillán II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

DTS presenta a la FACh el Sistema Integrado de Instrucción del Pillán II

1705
El general Merino conoció los avances de los desarrollos de DTS. Foto: Fuerza Aérea de Chile
|
Redactor

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, en compañía de parte del Alto Mando institucional, visitó ayer las dependencias de la empresa chilena DTS -filial de Enaer- ocasión en la que se interiorizó en los Subsistemas Periféricos del Sistema Integrado de Instrucción del proyecto del nuevo avión de entrenamiento primario militar Pillán II.

1706

Según la FACh, el gerente general de la compañía, Eduardo Aedo, explicó que "este proyecto forma parte del proceso de cambio del avión de instrucción T-35 Pillán de la FACh que, por una parte contempla la fabricación de la nueva aeronave a cargo de Enaer, y, por otra, el desarrollo de un Sistema Periférico de Vuelo realizado por DTS integrado por subsistemas que tienen por objetivo familiarizar tempranamente al piloto alumno de la Escuela de Aviación con sistemas más sofisticados que encontrará durante su carrera.

1707

“DTS participará en el desarrollo del Sistema Integrado de Instrucción como un socio tecnológico de Enaer en las áreas de electrónica, software y desarrollo de sus subsistemas periféricos”. De esta forma, los subsistemas que conformarán el Sistema Periférico del proyecto Pillán II serán: Simulador de Vuelo, Planificación de Misión, Debriefing de Misión, Seguimiento de Vuelo, Instrucción de Operadores y Mantenedores, Gestión de Mantenimiento y Gestión de Órdenes Técnicas.

1708

Tras su visita, el general Merino indicó que: “Es un desarrollo bastante importante en todo lo relacionado a la instrucción de pilotos de la Fuerza Aérea en el sistema Pillán II, así que esperamos que todo lo que hemos conocido aquí pueda ser volcado en ese proyecto. Estamos muy contentos de todo lo que ha avanzado DTS en ese sentido”.

El proyecto tuvo una duración de un año y un mes. Participó un equipo multidisciplinario de más de 15 personas, entre ellos, ingenieros y técnicos altamente calificados, quienes permitieron demostrar la capacidad de DTS para desarrollar proyectos innovadores, utilizando tecnologías emergentes como son la realidad virtual, aumentada y mixta, entre otras.

Fotos: Fuerza Aérea de Chile.



Recomendamos


Lo más visto