Nexter, seleccionada en el programa de evaluación de futuros robots italianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Empresas

Nexter, seleccionada en el programa de evaluación de futuros robots italianos

En el programa también se incluye a Milrem Robotics como socio principal y otras siete compañías del sector
Vehículo robótico Ultro 600. Foto Nexter
Vehículo robot Ultro 600. Foto Nexter
|

La compañía franco-germana-española de aeronave de ala rotatoria Airbus Helicopters se recupera tras el duro embate que sufrió en 2020 por el coronavirus. En 2021 ha registrado unos pedidos brutos de 419 helicópteros (414 netos), frente a los 289 brutos (y 268 netos) de 2020, un año en el que la compañía “se vio muy afectada por las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19”, informa la empresa en un comunicado.

Las cifras también son notablemente mejores a las registradas en 2019, cuando la enfermedad aún no había afectado a la economía global. Aquel año se registraron 369 pedidos brutos de helicópteros (310 netos), 50 menos que ahora (114 netos menos)

En la nota en la que informa de este balance, la empresa destaca que el aumento de los pedidos de helicópteros ligeros H125 y H130 refleja la recuperación del mercado civil y parapúblico. La empresa ha experimentado un fuerte impulso en sus países de origen: Francia ordenó 40 H160 (versiones civiles y militares), ocho H225M y dos H145; España ordenó 36 H135 y Alemania adquirió ocho H145 para la policía bávara.

En cuanto a las entregas realizadas, también han aumentado, al pasar de 300 en 2020 a 338 en 2021 (en 2019 fueron 332), “lo que contribuyó a la participación preliminar del 52 % de Airbus Helicopters en el mercado civil y paraestatal y confirmó su posición como líder del mercado”.

Grandes compromisos

Para el consejero delegado (CEO) de la empresa, Bruno Even, “2021 fue un año de grandes compromisos para Airbus Helicopters”. Y enumera, entre otros: “Nos comprometimos a desarrollar nuevos productos y servicios que cumplen con los requisitos de nuestros clientes, como el lanzamiento del desarrollo de un innovador H160M para el programa conjunto de helicópteros ligeros de las fuerzas armadas francesas y la creación del nuevo paquete de servicios HCare Classics para clientes que operan nuestros helicópteros heredados. También entregamos el primer H160 al operador japonés All Nippon Helicopter”.

El CEO de la empresa se ha mostrado además “orgulloso de nuestros equipos que han trabajado arduamente para lograr todos estos logros. Su compromiso con nuestros valores de Airbus de trabajo en equipo, confiabilidad e integridad nos permitirá continuar trabajando para asegurar la cadena de suministro y cumplir con nuestras mejoras continuas para facilitar las operaciones de nuestros clientes”.

Más aparatos de cinco palas

Airbus Helicopters aumentó sus entregas de H145 de cinco palas en 2021 y entregó el primer H145 de cinco palas modernizado a DRF Luftrettung, un operador alemán de servicios médicos de emergencia de helicópteros, a fines de mayo. Otras entregas clave son la del primer H225M para Singapur en marzo, así como el primer H225M en una configuración de combate naval para la Armada de Brasil y el primer NH90 TTH para Qatar, entregada antes de lo previsto, según la empresa. El Ejército de Estados Unidos, por su parte, recibió el primer UH-72B de la fábrica de Airbus Helicopters en Columbus, Mississippi, y la flota de Lakota, a la que pertenece la nueva variante citada, alcanzó el hito principal de un millón de horas de vuelo.

Los pedidos de 2021 incluyen 93 H145 y 52 H160, incluido el primer lote de H160M para las fuerzas armadas francesas, además de diez H160 para la Gendarmerie Nationale, el primer cliente policial del modelo. Airbus Helicopters también amplió su asociación con The Helicopter Company en Arabia Saudita, que agregó 20 H145 y 6 ACH160 a su creciente flota de helicópteros Airbus. El H225 tuvo un buen comienzo en 2021 con la Guardia Costera de Japón, un cliente tradicional de la empresa, que en marzo ordenó dos helicópteros adicionales para su flota en marzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto