El estado alemán de Baviera compra ocho helicópteros H145 para su policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Adquisición

El estado alemán de Baviera compra ocho helicópteros H145 para su policía

Las aeronaves, dotadas de un rotor principal con cinco palas, sustituirán la actual flota de H135 con la que opera este servicio
Aspecto del futuro helicóptero H145 de la policía de Baviera. Imagen Airbus Helicopters
Aspecto del futuro helicóptero H145 de la policía de Baviera. Imagen Airbus Helicopters
|

El Ministerio del Interior del estado alemán de Baviera ha encargado a Airbus ocho helicópteros H145 de cinco palas para su fuerza policial. La adjudicación es el resultado de una licitación europea lanzada a principios de este año. Con estos helicópteros, las fuerzas de seguridad bávaras sustituirán a su actual flota de H135.

De acuerdo con Wolfgang Schoder, director general de Airbus Helicopters en Alemania. “los H145 de cinco palas mejorarán aún más las capacidades de misión de la Policía de Baviera”. Si no se producen contratiempos, la primera entrega está prevista para 2023. A su juicio, “la inundación en Alemania [del pasado noviembre] y la pandemia han demostrado claramente la importancia de los helicópteros para nuestra sociedad”.

Los futuros bimotores H145 de la policía de Baviera operarán desde las dos bases del escuadrón de helicópteros del Estado, situadas en el aeropuerto de Munich y en Roth, cerca de Nuremberg.

Actualmente existen en el mundo más de dos centenares de aeronaves de la familia H145 de Airbus prestando servicios públicos y misiones de aplicación de la ley, informa el fabricante. Más allá de estos cometidos, actualmente operan más de 1.500 aeronaves de esta familia, que en conjunto superan los seis millones de horas de vuelo.

La versión encargada ahora se corresponde con la última actualización, que incluye como gran innovación el citado rotor de cinco palas. Con esta mejora el helicóptero aumenta su carga útil en 150 kilos. Se trata además de un rotor principal diseñado sin cojinetes, lo que según el fabricante “facilitará las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la facilidad de servicio y la confiabilidad de referencia del H145, al tiempo que mejora la comodidad de conducción tanto para los pasajeros como para la tripulación”.

El H145 está impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, cuenta con un control de motor digital de autoridad total (Fadec) y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de cuatro ejes de alto rendimiento, “que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto”, según el fabricante, que además destaca “su huella acústica particularmente baja”, que convierte al helicópteros en el “más silencioso de su clase”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto