La Armada de Venezuela inicia el mantenimiento mayor de la patrullera Chichiriviche
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela inicia el mantenimiento mayor de la patrullera Chichiriviche

Venezuela Armada LG 21 AV
La patrullera Chichiriviche iniciando su travesía en el Atlántico rumbo al Caribe. Foto: Comando de Guardacostas
|

La Armada de Venezuela continúa avanzando en la ejecución del proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo "es llevar al 100%" su apresto operacional, que implica la recuperación de sus unidades flotantes, aéreas y de asalto anfibio, entre otras.

En este marco, se ha dado inicio al mantenimiento mayor de la patrullera costera Chichiriviche (LG-21), para lo cual la embarcación fue remolcada desde su base, en la fachada atlántica de Venezuela, hasta la estación de guardacostas de Guanta, en la costa oriental, sobre el mar Caribe.

La Chichiriviche es una unidad del tipo Protector 3612-V, construida por el astillero estadounidense SeaArk Marine y la cual  se recibió en 1994. De construcción de aluminio, desplaza más de 11 toneladas, mide 11 metros de eslora y como armamento lleva una ametralladora de 12,7 mm.

Otras embarcaciones menores

Por otra parte, a raíz de una visita del comandante general de la Armada, almirante Alexander José Velásquez Bastidas al astillero Ucocar, ubicado en la base naval ‘Contralmirante Agustín Armario’ de Puerto Cabello, se conoció sobre los trabajos de recuperación funcional de las unidades navales allí varadas, incluidas las lanchas rápidas tipo Damen Interceptor 1102 del Comando de Guardacostas, y las lanchas fluviales tipo Guardian 25 de la Infantería de Marina.

Blindados Anfibios

Del mismo modo, el almirante Velásquez Bastidas pasó revista a las instalaciones del 12 Batallón de Vehículos Anfibios 'Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo', orgánico de la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia y con sede en la referida base naval, donde pudo verificar el avance de la recuperación de los tanques ligeros anfibios Norinco VN16 y vehículos anfibios 8x8 VN1 y VN18, que conforman la dotación de esa unidad. 



Recomendamos


Lo más visto