La Armada de Chile implementará tecnología de realidad aumentada en la Escuela de Submarinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile implementará tecnología de realidad aumentada en la Escuela de Submarinos

Submarino de la clase Scorpene operando en la Región de Magallanes foto Armada de Chile
Submarino de la clase Scorpene operando en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada de Chile adjudicó a Ingeniería y Construcción Ricardo Rodriguez, Comercial Katherine Villablanca EIRL, Comercial Arquimed Ltda y Centauro Inversiones SpA la compra de monitores, lentes de realidad virtual, pantalla interactiva y notebooks.

El organismo abrió en diciembre del 2021 el proceso de adquisición de 12 computadores de torre pequeña SFF con monitor, teclado y mouse; 12 monitores de 22 pulgadas FHD; cinco lentes de realidad virtual; una pizarra interactiva de 65" y dos notebooks para el laboratorio de la Escuela de Submarinos y Armas Antisubmarinas Almirante Allard.

La institución cerró la licitación el 3 de enero del 2022 con la entrega de las propuestas de las empresas Centauro Inversiones SpA, Comercial Arquimed Ltda, Comercial Katherine Villablanca EIRL, Ingeniería y Construcción Ricardo Rodriguez Ltda y Sociedad Comercial Ofcinta Ltda.

La Comisión Evaluadora determinó ajudicar la compra de monitores Samsung LS22F350FHLXZS a Ingeniería y Construcción Ricardo Rodriguez Ltda, lentes Oculus Quest a Comercial Katherine Villablanca EIRL, pantalla interactiva ProColor 653U de Boxlight a Comercial Arquimed Ltda y notebooks Dell Inspiron 3501 a Centauro Inversiones SpA.

La Ciencia Ayuda a la Victoria

La Escuela de Submarinos y Armas A/S Almirante Allard fue fundada el 4 de julio de 1920 y está estrechamente relacionada con el nacimiento de la Fuerza de Submarinos y el arribo al país de los primeros seis submarinos de la clase H construidos por Fore River Shipbuilding Company en la ciudad estadounidense de Quince, Maryland, y comisionados el 4 de julio de 1917.

El plantel, dependiente de la Dirección de Educación de la Armada, inició su funcionamiento en el edificio provisorio de la base de submarinos en la ciudad de Talcahuano, y a lo largo de su centenaria historia pasó por diversas ubicaciones y dependencias radicándose definitivamente en la base naval Talcahuano en 1982.

A contar del año 2006 asume el desafío de la enseñanza exclusiva e integral de las técnicas de detección bajo el mar para todos los integrantes de la institución, permitiendo de esta manera racionalizar esfuerzos y recursos como también que cada especialidad pueda compartir las experiencias técnicas de la guerra bajo el mar con su contraparte.

En la actualidad dicta los cursos para oficiales de submarinos y torpedos, y especialidad complementada en submarinos para oficiales ingenieros, mientras que para la Gente de Mar imparte los cursos de especialidad complementada en submarinos para los escalafones de Armas y Abastecimiento y de especialidad en operador de sonar para grumetes.

La Escuela es responsable también de los cursos operativos de la Fuerza de Submarinos para jefe de guardia, coordinador de ataque y comandante de submarinos, y cursos de reentrenamiento para miembros de la Escuadra Nacional, Aviación Naval y Fuerza de Submarinos relacionados con acústica submarina.



Recomendamos


Lo más visto