​Fidae cumple 42 años como la feria aeroespacial más importante de América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

​Fidae cumple 42 años como la feria aeroespacial más importante de América Latina

1789
La feria se realizará desde el 5 al 10 de abril de 2022, al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez. Foto: Fidae
|
Redactor

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) conmemoró el pasado 8 de febrero 42 años de existencia, convirtiéndola en la exhibición aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina.

La primera edición de Fidae se realizó en 1980 en la base aérea El Bosque con el nombre de Feria Internacional del Aire (Fida), para conmemorar el cincuentenario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), siendo la primera organizada por una Fuerza Aérea. Fue tal su éxito que se decidió implementarla bienalmente. 

Al cumplir diez años, en su sexta edición de 1990, se incorpora el rubro espacial, pasando a llamarse Fidae, nombre que lleva hoy y que la ha llevado a ser reconocida como la principal muestra aeroespacial de la región.

En su continua consolidación y gran crecimiento e interés mundial, Fidae se traslada a la losa de la base aérea Cerrillos, donde alojó a miles de expositores y visitantes hasta su decimotercera edición en 2004. En 2006, y con el actual comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino -en ese entonces como director ejecutivo de Fidae- la muestra se realiza en la base aérea Pudahuel de la IIª Brigada Aérea, lugar que la alberga y que está especialmente diseñado para efectuar un evento de esta envergadura.

Con 42 años de existencia, y organizada por la FACh con el apoyo del Gobierno de Chile, Fidae se encuentra plenamente afianzada en el circuito mundial de ferias. Según la organización, además de ser reconocida como la más importante de Latinoamérica por sus pares, el encuentro de aviación es la principal plataforma de negocios y puerta de entrada al mercado de la región. De esta forma, la Fuerza Aérea de Chile, a través de Fidae, contribuye con el desarrollo nacional al crear una mayor conciencia aeroespacial, y también permite generar una mayor cercanía con la sociedad nacional e internacional.

A realizarse desde el 5 al 10 de abril de 2022, Fidae ya cuenta con 30 países que participarán en la exhibición, en una plaza de más de 300 metros cuadrados, y con una configuración especialmente orientada para que los expositores cuenten con un punto de encuentro efectivo para generar los negocios de la industria nacional e internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto