IWI exhibe en Fidae la familia de fusiles de asalto Arad del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

IWI exhibe en Fidae la familia de fusiles de asalto Arad del Ejército de Chile

IWI Fusiles Arad foto Nicolás García
La empresa presentó en la feria su amplio catálogo de fusiles de asalto. Foto: Nicolás García
|

Israel Weapon Industries (IWI) presentó en la última edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) el fusil multicalibre y modular Arad que fue incorporado en el año 2021 por la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile.

IWI en Fidae 2022 foto Nicolu00e1s Garcu00eda


El Arad, basado en la plataforma AR15 y lanzado al mercado internacional en el 2019, fue diseñado para ser empleado por unidades de fuerzas especiales, infantería y agencias de seguridad en diferentes escenarios de combate y posee la capacidad de cambiar el calibre 5,56 x 45 mm al 300 BLK.

IWI exhibió un fusil de asalto Arad 5,56 x 45 mm con mira de punto rojo Mepro M5, un Arad 5,56 x 45 mm con lanzagranadas IWI GL 40 x 46 mm y mira de punto rojo Mepro M5, un Arad 5,56 x 45 mm con mira de punto rojo Mepro M5 y magnificador táctico Mepro MX3-T, un Arad 300 BLK con mira de punto rojo Mepro M5 y un Arad 7,62 x 51 mm con mira telescópica diurna Mepro X4. Estos dispostivos de visión son fabricados por Meprolight, una empresa que junto a IWI y Camero integran SK Group.

El arma está disponible en el Ejército de Chile en las versiones Arad con cañón de 11,5" y 14,5" en calibre 5,56 x 45 mm y cañón de 9,5" en calibre 300 Blackout. Este modelo posee además el lanzagranadas IWI UBGL de 40 x 46 mm que tiene un sistema de abertura delantera y lateral del cañón, ergonomía de usuario optimizada y no requiere herramientas para montaje.

Minímo retroceso y gran versatilidad

El peso del Arad 11,5" es 2,98 kilos sin cargador y logra un promedio de 700/1.100 disparos por minutos. Posee un mecanismo de disparo de pistón de carrera corta con un regulador de tres posiciones con ajustes para uso normal, suprimido y extremo que permite un funcionamiento constante en todas las condiciones ambientales.

IWI Fusiles Arad en Fidae 2022 foto Nicolu00e1s Garcu00eda


El retroceso de este fusil es mínimo gracias al exclusivo cañón con cromado interno. Este componente se prueba en condiciones adversas y mantiene la precisión incluso después de 20.000 disparos en comparación a los 6.000 de otros modelos. Todas las partes metálicas del arma son resistentes a la corrosión y 100% intercambiables.

La estructura modular del arma permite al usuario desmontar y reemplazar fácilmente el cañón. El arma es completamente ambidiestra con controles en ambos lados del fusil y está diseñado para un mantenimiento mínimo reduciendo así los costos de mantenimiento y del ciclo de vida.

El arma de IWI posee un riel Picatinny de aluminio anodizado duro MIL-STD 1913 en el receptor superior del fusil para el uso de distintos accesorios y puede montar rieles M-Lok en las posiciones de las 3, 6 y 9 en punto del guardamanos.

Lanzamiento del Ace Sniper S.A. de 7,62 x 51 mm

El salón aeronáutico chileno fue el lugar elegido por IWI para el lanzamiento del Ace Sniper S.A. de 7,62 x 51 mm. Este fusil semiautomático está basado en la plataforma del Galil Ace y proporciona al usuario una mayor precisión y rapidez de intervención, incluso en condiciones ambientales y climáticas adversas.

El nuevo modelo permite a los francotiradores disparar con precisión a larga distancia, mientras que su capacidad semiautomática facilita la adquisición de múltiples objetivos y el disparo rápido hacia ellos. Su diseño avanzado y una culata plegable con carrillera ajustable proporciona un ajuste superior para el tirador individual.

IWI ACE Sniper foto Nicolu00e1s Garcu00eda


El cañón de flotación libre de 23" forjado a martillo y con revestimiento de cromo mejora la precisión y prolonga la vida útil del cañón. El disparador de dos etapas permite ajustar el tirón del mismo de acuerdo al usuario y facilita una liberación más rápida del proyectil siguiente. El freno de boca mitiga el retroceso para que el tirador pueda volver al objetivo más rápidamente.

El Ace Sniper S.A. de 7,62 x 51 mm posee un riel Picatinny superior de longitud completa, sistema M-Lock en las 3, 6 y 9 en punto y un bípode plegable y ajustable que puede ser fácilmente volteado en la posición requerida, dando al tirador más flexibilidad para ajustarse a cualquier situación de tiro.

El cargador MIL.-STD es fácil de insertar en el fusil de francotirador y su capacidad de 20 cartuchos permite al usuario ser más eficaz durante un largo período de tiempo. El fusil se adapta a todos los visores de zoom disponibles en la actualidad para disparar a media y larga distancia.

Carmel, Galil ACE, Negev, DAN, UZI y Tavor

IWI exhibió el fusil de asalto Galil ACE en sus versiones 22 NC calibre 5,56 x 45 mm y ACE-N 52 calibre 7,62 x 51 mm. Basados en el arma del mismo nombre desarrollado por la Industria de Defensa de Israel a finales de la década de 1960, se diferencian en el diseño y el uso de nuevos materiales que permiten aumentar la precisión y reducir el peso manteniendo la ergonomía, facilidad de mantenimiento y la fiabilidad en condiciones adversas del Galil original.

El Ejército de Chile seleccionó el Galil ACE 22 NC en 2013. Pesa 3,4 kilos sin cargador y cuenta con una culata retráctil con cuatro posiciones. Emplea un sistema de accionamiento por gases y bloqueo de cerrojo rotativo. Tiene una cadencia de tiro de 650 a 950 disparos por minuto. Dispone de selector de tiro por ambos lados con tres posiciones (seguro, tiro a tiro y ráfaga) y posee cinco rieles Picatinny que permiten instalar dispositivos de visión óptica y accesorios.

IWI Fusiles Galil ACE foto Nicolu00e1s Garcu00eda

Israel Weapon Industries presentó también en Fidae 2022 su línea de fusiles de asalto Carmel en calibre 5.56 x 45 mm con mira telescópica diurna Mepro X4Carmel en calibre 5,56 x 45 mm con mira de punto rojo Mepro M5 y magnificador táctico Mepro MX3-T y Carmel en calibre 5,56 x 45 mm con mira integrada con apuntadores láser Mepro Mor Pro.

El Carmel es fabricado de acero superior, aluminio de grado de aviación y polímero modificado de alta potencia de impacto. Dispone de un sistema de cerrojo giratorio que garantiza la máxima seguridad del usuario. Esta plataforma, totalmente ambidiestra, posee rieles Picatinny que permiten el empleo de diferentes tipos de miras, dispositivos y accesorios.

IWI también exhibió la ametralladora Negev en calibre 5,56 x 45 y 7,62 x 51 mm, el fusil de francotirador DAN .338 Lapua Magnum con mira de visión de visión nocturna Mepro Hunter X6 Pro, el subfusil Uzi Pro 9 x 19 mm con mira de punto rojo Mepro Micro RDS, la familia de fusiles Tavor en calibre 5,56 x 45 mm, 7,62 x 51 mm y 9 x 19 mm y las pistolas modelo Jericho y Masada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto