Famae exhibe en Fidae el SLM Tralcan de 70 mm sobre un carro Marder 1A3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

Famae exhibe en Fidae el SLM Tralcan de 70 mm sobre un carro Marder 1A3

SLM de cohetes Tralcan de Famae en Marder 1A3 foto Nicolas García
SLM de cohetes Tralcan de 70 mm en carro Marder 1A3. Foto: Nicolas García
|

SLM de cohetes Tralcan de Famae en Marder 1A3 foto Nicolas Garcu00eda 006


Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) presentó en la última edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) el Sistema Lanzador Múltiple (SLM) Tralcan de cohetes de 70 mm montado en un carro Marder 1A3.

El SLM Tralcan de 70 mm fue diseñada para prestar apoyo de fuego a la Infantería y la versión instalada en este vehículo corresponde a la segunda fase de desarrollo del proyecto General de División René Echeverria René Echeverría Sistema Lanzador de Cohetes de 122 mm.

El demostrador tecnológico de la Empresa Estratégica de Defensa de Chile adaptó en su torreta un lanzador de 20 cohetes Tralcan de 70 mm en reemplazo del canón Rheinmetall MK 20 Rh 202 de 20 mm.

SLM de cohetes Tralcan de Famae en Marder 1A3 foto Nicolas Garcu00eda 002


El prototipo de Famae posee un depósito o rack en su interior con capacidad para 20 cohetes de 70 mm que permite a los sirvientes del carro Marder 1A3 efectuar el proceso de recarga manual.

El SLM Tralcan está integrado al Sistema de Control de Fuego Nekulpan, una solución desarrollada por Famae y la empresa chilena Desarrollos de Automatización (Desa) para el Sistema de Artillería de Cohetes (SAC) LAR 160.

Una familia de sistemas

El SLM Tralcan es una solución diseñada y producida por Famae que comprende lanzadores de 20 cohetes Tralcan capaces de portar cabezas de guerra de alto explosivo, marcadora de impacto o de práctica. Puede ser instalado en plataformas a ruedas, de cadenas o remolcadas.

SLM de cohetes Tralcan de Famae en Marder 1A3 foto Nicolas Garcu00eda 004


El cohete Tralcan es del tipo tierra-tierra y posee propelente en base a composita gomosa. Entrega un empuje de 7.500 N y un impulso total de 6.350 Ns. El arma posee un alcance efectivo máximo de 10 kilómetros y un círculo de error probable menor al 3%.

La empresa tiene en marcha el proyecto Sistema Lanzador de Cohetes de 122 mm. Esta solución, basada en el SLM Tralcan, contempla el montaje de dos contenedores con 20 cohetes cada uno y con un alcance mínimo de 21 km y máximo de 40 km sobre un tanque Leopard 1V.

Famae realizó en diciembre del 2021 la prueba dinámica con un Leopard 1V sin su cañón y equipado con dos coheteras de 70 mm. Se efectuaron tres disparos demostrativos, el primero tiro a tiro, el segundo una ráfaga de cuatro cohetes y el último una ráfaga de 15 cohetes.

La compañía tiene previsto efectuar las pruebas técnicas de disparo del Sistema Lanzador de Cohetes de 122 mm en el norte de Chile para fines de este año. Una vez concluida esta etapa de validación, el producto estará disponible para el Ejército de Chile y clientes internacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto