John Cockerill presenta en Fidae sus torretas 1030, 3105 y el Tank Boat
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

John Cockerill presenta en Fidae sus torretas 1030, 3105 y el Tank Boat

John Cockerill en Fidae 2022 foto Nicolás García
Torreta 1030 de ​John Cockerill Defense en Fidae 2022. Foto: Nicolás García
|

John Cockerill Defense presentó en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) su torreta no tripulada 1030, la torreta 3105 equipada con el cañón HP de 105 mm y el catamarán blindado de transporte de tropas X 18 ATC. también conocido como Tank Boat.

La 1030, que se exhibe por primera vez en América del Sur, es un nuevo concepto de torreta modular ligera y de baja silueta, operada a distancia y equipada con un cañón Mk44S de 30 x 173 mm. Su diseño ofrece tecnología digital y arquitectura abierta que permite implementar varios tipos de óptica y misiles antitanque, entre otros equipos.

Su concepto modular permite al usuario configurarla desde una torreta con protección balística completa de nivel 4 según la norma Stanag 4569, 200 cartuchos disponibles y misiles antitanque para una máxima protección hasta una torreta ultraligera sin protección balística para vehículos anfibios, o una versión más económica para un solo operador.

Su estructura es de aluminio balístico soldado y brinda un nivel de protección balística nivel 2 que puede incrementarse a nivel 4 gracias a un kit modular. Tiene un peso inferior a 1.500 k y el diámetro del anillo de la torreta de 1,5 m permite su fácil integración en carros 6x6 y 8x8. El cañón posee un sistema de alimentación doble con 150-200 tiros según la configuración.

La torreta posee una ametralladora coaxial de 7,62 mm a la derecha del cañón y dos lanzadores cuádruples de granadas de humo. La suite optrónica está instalada a la izquierda de la torreta y comprende una mira para el artillero y un visor panorámico de 360° para el comandante. La 1030 posee un arco de elevación de -10°/+70° para hacer frente a la amenaza de los UAV.

3105

John Cockerill expuso también en Santiago de Chile las características y las capacidades de la familia de torretas modulares de la serie Cockerill 3000 y las opciones de cañones automáticos de 25, 30, 30/40, 35 y 50 mm, así como los cañones de fuego directo de 90 y 105 mm que pueden integrar.

Estas torretas, que también pueden disparar misiles, permiten cubrir todo tipo de misiones y objetivos en el campo de batalla como lucha contracarro, antibúnker, helicópteros y combate urbano con unos costos operativos reducidos debido a la homogeneidad de los componentes y el entrenamiento, optimizando la gestión del mantenimiento y la disponibilidad del sistema.

La empresa europea destacó en Fidae la torreta 3105 que monta el cañón Cockerill de 105 mm HP (Alta Presión) diseñada para vehículos de ruedas o cadenas con un peso entre 18 y 30 toneladas. La 3105 es construida en aluminio balístico soldado y está completamente estabilizada. Posee dos tripulantes y autocargador con 12-16 proyectiles.

La torreta, que posee una protección balística nivel 5 según la norma Stanag 4569, dispone de una ametralladora coaxial de 7.62 mm y otra en el techo de 7,62/12,7 mm, además de lanzagranadas de humo. El cañón de 105 mm HP cuenta con una elevación de 42°. La 3105 posee cámaras externas que permiten una cobertura de 360°.

Este producto tiene un sistema de visión electro-óptico tanto para el comandante y el tirador tipo hunter/killer, eje dual estabilizado y capacidad diurna-nocturna. Puede ser equipado también con APS, detección anti francotirador, DAS, FFI y LWD.

Tank Boat

El X 18 ATC (Transporte Blindado de Tropas) es un diseño de catamarán rápido, sigiloso y altamente maniobrable del fabricante de lanchas de alta velocidad PT Lundin que está equipado con estaciones de armas remotas de John Cockerill que proporcionan apoyo de fuego cercano y de largo alcance en entornos costeros y fluviales normalmente inaccesibles.

Las soluciones de John Cockerill para el Tank Boat permiten múltiples roles de acuerdo al perfil de la misión, desde patrulla costera, operaciones en alta mar y litoral, lucha contra insurgencia, resguardo de infraestructura, interceptación de contrabandistas y despliegue de personal en entornos ribereños. 

Esta embarcación de doble casco es relativamente estable y posee motores diésel de alto rendimiento y sistema waterjet logrando una velocidad máxima de 40 nudos. Tiene cinco tripulantes y puede transportar hasta 60 personas. Su cubierta de popa permite trasladar hasta cinco toneladas de carga logística, drones y una embarcación de abordaje y registro.

La empresa ofrece para este modelo de catamarán sus torretas John Cockerill 3030, 3105, CPWS y estaciones de armas remotas de 7.62 y 30 mm. En el caso de la torreta 3105, su cañón de 105 mm permite atacar blancos hasta 15 km en fuego indirecto y posee también la capacidad de fuego directo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto