Rheinmetall arma con un cañón de carro de combate a su nueva versión del Lynx
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Blindado

Rheinmetall arma con un cañón de carro de combate a su nueva versión del Lynx

La solución de ánima lisa de 120 mm deriva de la que equipan los Leopard 2 y se monta sobre una torreta para ofrecer fuego de apoyo
Blindado Lynx 120. Foto Rheinmetall
Blindado Lynx 120. Foto Rheinmetall
|

La compañía alemana Rheinmetall ha añadido una nueva variante a su familia de blindados oruga Lynx. Se trata de una versión de fuego de apoyo del Lynx KF41 IFV dotada de un cañón de ánima lisa de 120mm. El vehículo, bautizado como Lynx 120, utiliza el mismo chasis del Lynx KF-41, al que se ha dotado de una torreta con el arma y “ofrece al usuario excelentes capacidades de apoyo de fuego antitanque”, según el comunicado de la empresa.

El fabricante califica al nuevo vehículo de “combinación bien equilibrada de letalidad, protección, movilidad y capacidad de supervivencia”. El Lynx 120, añade, “es el activo de campo de batalla adicional perfecto para los usuarios de la plataforma Lynx”. El blindado incluye una cuidada ingeniería con la que ha logrado reducir su peso y cuenta con paquetes de protección personalizables. Su arquitectura se ha simplificado “y proporciona una capacidad abierta de ‘conectar y usar’ para futuras actualizaciones, al mismo tiempo que cumple y se adapta a los estándares de la OTAN”.

El Lynx 120 está pensado para “ofrecer la máxima letalidad y potencia de fuego en pistas combinadas con las últimas tecnologías de defensa para mantener a raya a los adversarios”. Con él, destacan sus desarrolladores, se podrán enfrenar “los desafíos futuros, como sistemas de combate de alta tecnología, en un momento en que las soluciones y los conceptos convencionales han alcanzado los límites de su rendimiento”.

La nueva versión de fuego de apoyo del Lynx se suma a la variante de vehículo de apoyo de combate (CSV) que Rheinmetall Defense Australia presentó recientemente.

El armamento principal del vehículo es un cañón de ánima lisa Rheinmetall de 120 mm, derivado del arma principal del carro de combate Leopard 2. Se trata de un cañón capaz de disparar proyectiles de alto explosivo (HE) programables DM11 de última generación. El armamento secundario incluye una ametralladora coaxial. Además, su estación de armas independiente del comandante contará con una ametralladora calibre .50 adicional. Además incorpora una cámara de 360° con detección y seguimiento automático de objetivos para reducir la carga de trabajo de la tripulación en todos los escenarios operativos.

Candidaturas en Australia, Eslovaquia y EEUU

Sus módulos de protección especial permiten una respuesta específica de la misión a amenazas balísticas, de dispositivos explosivos improvisados, de penetradores con forma explosiva y de fuego de artillería, y se pueden montar rápidamente con herramientas limitadas, según el fabricante.

El Lynx 120 también puede equiparse fácilmente con el Sistema de Defensa Activa Rheinmetall, o ADS, para enfrenar granadas propulsadas por cohetes y misiles antitanque. Además se pueden proporcionar bajo pedido paquetes de blindaje adicionales y sistemas de protección activa.

La plataforma Lynx se encuentra actualmente compitiendo en los planes de modernización de sus vehículos de combate de infantería (IFV) de Australia y Eslovaquia y opta igualmente para hacerse con el programa de vehículos de combate tripulados opcionalmente (OMFV) de EEUU. Hungría se convirtió en su cliente de lanzamiento en 2021. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto