La alemana Rheinmetall lanza una variante australiana del blindado Lynx
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La alemana Rheinmetall lanza una variante australiana del blindado Lynx

Se trata del primer vehículo de su clase que obtiene el sello de fabricación local del país oceánico
2021 10 18 Rheinmetall Lynx Combat Support Vehicle content small (rheinmetall)
Nuevo vehículo Lynx CSV. Foto: Rheinmetall
|

El fabricante alemán de blindados Rheinmetall ha presentado su nuevo vehículo de apoyo de combate Lynx CSV. La nueva plataforma ha sido diseñada y fabricada en Australia, donde Rheinmetall es el mayor proveedor de los vehículos militares de sus Fuerzas Armadas. Este desarrollo se ha mostrado por primera vez en el Centro de Excelencia de Vehículos Militares (Milvehcoe) que la compañía multinacional tiene en Redbank, en la región del noreste Queensland, y que es la única planta de producción, ensamblaje y pruebas de vehículos con la que cuenta Rheinmetall fuera de Europa.

El Lynx CSV, versión del vehículo de combate de infantería (IFV) Lynx, es, según explica el director general de la compañía, Gary Stewart, “el vehículo blindado más sofisticado y capaz jamás diseñado y construido en Australia”. Se trata de un diseño pergeñado por ingenieros locales y fabricado en el citado Milvehcoe “utilizando acero australiano y nuestra red industrial de más de 100 socios”, añade el alto directivo.

De hecho, de acuerdo con el comunicado de la empresa sobre este nuevo desarrollo, se trata del único vehículo de apoyo de combate diseñado y fabricado verdaderamente en Australia, lo que le ha valido contar con el respaldo del sello Made in Australia (fabricado en Australia), de la AMCL, que desde la segunda mitad de los años 1980 viene certificando el origen local de determinados productos.

Stewart ha adelantado que el Lynx CSV se posicionará para su potencial exportación a fuerzas armadas aliadas.

Rheinmetall presentó en marzo de 2019 su blindado sobre cadenas Lynx en respuesta a la solicitud de licitación (RFT, por las siglas de esta fórmula en inglés) para el programa australiano Land 400 Fase 3



Recomendamos

Lo más visto