Cramick proporcionará un servicio de control de flota al RLE N° 1 Bellavista del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Cramick proporcionará un servicio de control de flota al RLE N° 1 Bellavista del Ejército de Chile

EsxoiJEXcAQ9Rn8
Vehículo de transporte pesado del RLE N° 1 Bellavista. Foto: Ejército de Chile
|

La Jefatura de Transporte (Jeftrans) de la División Logística (Divlog) del Ejército de Chile adjudicó a Cramick el servicio de control de flota basado en tecnología GPS/GPRS para los vehículos de transporte pesado y liviano del Regimiento Logístico del Ejército (RLE) N° 1 Bellavista.

El contrato permitirá optimizar el empleo de los medios de transporte de carga de la unidad que efectúan tareas de abastecimiento y evacuación institucional; facilitará el control de la flota en los desplazamientos por el país proporcionado antecedentes estadísticos para el mejoramiento del servicio; materializará en tiempo real el seguimiento de la carga transportada; y eventualmente ser empleados en medios en diferentes Estados de Emergencia u otra tares.

La entidad responsable convocó a un concurso público para licitar este servicio el 17 de enero y cerró el proceso el 27 de enero con la entrega de las propuestas presentadas por las empresas Cramick S.A, Product Design y Publictrail Investment Ltda.

La institución analizó los antecedentes entregados y declaró inadmisble la oferta de Product Design por no adjuntar los certificados de antecedentes y de obligaciones laborales y previsionales y rechazó la propuesta de Publictrail Investment Ltda por no entregar la oferta económica, oferta técnica y certificado de obligaciones laborales y previsionales

La comisión evaluadora determinó adjudicar el servicio de control de flota a Cramick S.A por obtener el máximo puntaje y cumplir con los requerimientos administrativos y técnicos exigidos en la matriz de evaluación.

Características del sistema

Cramick proporcionará en arriendo un sistema de control de flota basado en tecnología GPS/GPRS que entregará al RLE N° 1 Bellavista datos de identificación, ubicación, control de velocidad, control de tiempo y lugar de detención de los vehículos de la flota en tiempo real a través de internet desde marzo al 31 de diciembre del año 2022.

El contrato contempla 12 equipos GPS para vehículos de transporte pesado y 12 GPS para vehículos livianos del RLE N° 1 Bellavista, además de dos GPS para vehículos de la Jeftrans. Cramick entregará un PC con Windows 10 y Office 365 licenciados, un monitor Led de 32", teclado, mouse, ups, impresora láser color con fotocopiadora, digitalizador y el software para la administración del sistema de control de flota con antivirus para ambas unidades.

El GPS envía una señal cada vez que se encuentra en movimiento y el software permite visualizar en un centro de control o desde un dispositivo Smartphone la posición de cada vehículo y todos los dispositivos en uso de forma simultánea. Permite guardar hasta 10.000 puntos coordenadas en su memoria interna hasta que el dispositivo encuentre una señal disponible para transmitir datos al servidor central.

Plataforma

El sistema genera reportes KML, XLS y PDF que entregan al usuario un mayor dominio de los datos, proporcionando diversas formas de administración y gestión de datos. Se accede a la interfaz a través de cualquier navegador y la sesión posee un inicio seguro mediante usuario y contraseña permitiendo tener control de todas las configuraciones y reportes de información en línea.

Utiliza cartografía actualizada con distintas capas de suelo y envía actualizaciones de posicionamiento con distintos intervalos de tiempo. Permite crear polígonos y zonas con el fin de limitar un área específica y mandar una alarma si el gps está saliendo o entrando por éste, como también enviar señal en algunos horarios para optimizar la batería e historial online.

Cramick efectuará una capacitación de tres horass para los conductores, operadores y administradores del sistema considerando la instalación de los equipos, configuración y la visualización en el sistema central de monitoreo, utilización del instrumental / software y de los métodos de trabajo en campo y en el tratamiento posterior de la información obtenida, y soporte técnico que atenderá dudas y consultas las 24 horas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto