Argentina reafirma su política industrial para la fabricación de radares, buques, drones y satélites
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina reafirma su política industrial para la fabricación de radares, buques, drones y satélites

Sesiones4
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Foto: Casa Rosada
|

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abrió el período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional con un extenso discurso en el que realizó un repaso de lo que ha sido la primera mitad de su mandato y planteó los objetivos de acá al 2023. Durante su alocución explicó que, en el marco del Plan de Desarrollo Integral, se debe impulsar la economía para la defensa potenciando la implementación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef). "Debemos avanzar en la fabricación de radares, buques, drones, indumentaria, industria satelital, entre otros", remarcó. 

Satélites y conectividad

El mandatario comentó que se esta finalizando la actualización de la Red Federal de Fibra Óptica para incrementar la capacidad del tráfico de banda ancha. Además, comentó el relanzamiento del plan geoestacionario con la construcción del satélite Arsat SG-1 y anunció la construcción simultánea del Arsat SG-2 con el objeto de exportar servicios y brindar soluciones de conectividad en banda ancha.

La cuestión Malvinas

En referencia al 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur destacó el lanzamiento de la Agenda Malvinas 40 Años y la declaración del 2022 como año de homenaje del pueblo argentino a los caídos, así como a sus familiares y a los veteranos de Malvinas. Remarcó la necesidad de que la cuestión Malvinas sea una política de Estado.

Fernández reafirmó el compromiso de su país de buscar una "solución negociada y pacífica" a la cuestión territorial. "Fiel a los principios de la convivencia internacional, hace un llamamiento a la paz y a la resolución pacífica de las controversias internacionales. La Argentina siempre rechazará el uso de la fuerza armada y reitera la necesidad del respeto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas", sostuvo.

Por otro lado, expresó al Comité Internacional de la Cruz Roja el interés de la concreción de una tercera etapa de identificación de caídos en el marco del Plan Proyecto Humanitario.

Conflicto de Ucrania

Antes de iniciar su discurso, adelantándose al pedido de un diputado opositor, la vicepresidente de la nación, Cristina Kirchner, pidió realizar un minuto de silencio por la guerra entre Ucrania y Rusia.

Al respecto, el presidente dijo: "La paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania. Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez la violencia bélica arrasa vidas humanas. Si el mundo no comprende que es éste el momento preciso en que debemos darle una oportunidad a la paz y que debemos construir nuevas reglas que saquen de la postergación a los millones de desposeídos que apenas sobreviven, otra vez la humanidad estará siendo condenada a padecer la indecencia de los poderosos. Argentina es parte de ese mundo y no puede escapar al contexto en el que está inmersa. La guerra, en un mundo que se ha globalizado, indefectiblemente genera consecuencias sobre nuestro país".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto