Leonardo presenta el helicóptero AW139 ante Fuerzas Armadas y de Seguridad de Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Leonardo presenta el helicóptero AW139 ante Fuerzas Armadas y de Seguridad de Argentina

El evento, organizado por la empresa italiana junto a su representante local MBA, tuvo lugar en Buenos Aires
AW139
AW139M. Firma: Leonardo
|

Leonardo realizó la presentación formal del helicóptero AW139 en Argentina, dirigida a representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país. El evento, organizado por la empresa italiana junto a su representante local MBA, tuvo lugar en Buenos Aires.

El AW139 fue presentado como una plataforma multifunción, capaz de realizar operaciones de rescate en alta montaña y alta mar, evacuación médica, misiones policiales y de defensa, apoyo humanitario, combate de incendios y transporte táctico. Durante las charlas técnicas se establecieron comparaciones con modelos actualmente en servicio. También se expuso el sistema de entrenamiento, que incluye simuladores y realidad virtual.

El helicóptero cuenta con una capacidad de carga externa de 2.200 kg; un alcance máximo de 641 millas náuticas; cabina adaptable para 10 o 15 personas, o hasta 4 camillas; compatibilidad con equipamiento de rescate y militarización ligera; y posibilidad de operar embarcado en el rompehielos ARA Almirante Irízar con modificaciones menores.

Las fuerzas que mostraron mayor interés en la aeronave son el Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional Argentina y la Prefectura Naval Argentina. El AW139 se plantea como una opción para reemplazar modelos en proceso de obsolescencia, como los Bell UH-1H/Huey II y los SA-365 Dauphin. Su adquisición podría concretarse mediante un acuerdo directo con Italia o a través del sistema Foreign Military Sales (FMS) de Estados Unidos, ya que la aeronave también se fabrica en territorio estadounidense.

La presentación fue encabezada por el director de ventas regional de Leonardo, Mario Palma; por el gerente de marketing del AW139, Alessandro Bertaiola; y por el jefe de instructores de la academia de entrenamiento de Leonardo, el capitán Dario de Liguoro. Entre los asistentes destacados figuró el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Giménez; junto a delegaciones del Ejército Argentino, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad.

AW109SP

Cabe recordar que en noviembre pasado, la Armada Argentina firmó un contrato por 63 millones de euros para la adquisición de cuatro helicópteros Leonardo AW109SP, destinados a renovar la 1.ª Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y equipar a sus patrulleros oceánicos.

AW139 (1)
AW139M. Firma: Leonardo

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto