Colombia incorpora camionetas Chevrolet 4x2 sus Grupos Livianos de Caballería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia incorpora camionetas Chevrolet 4x2 sus Grupos Livianos de Caballería

Chevrolet Colorado Ejército Folombiano. Foto Ejército Colombiano
Chevrolet Colorado del Ejército Colombiano. Foto: EJC
|

El Ejército Colombiano (EJC) ha iniciado el proceso de incorporación de sus nuevos vehículos del tipo Chevrolet Colorado CS LS MT 4x2, como medios de movilidad y transporte de sus Grupos Livianos de Caballería (Gruli).

Esta adquisición se dio a través de un proceso llevado a cabo por la Brigada Liviana de Caballería (Blica) y el Instituto Nacional de Vías (Invias), por valores aproximados a los 500.000 dólares y con el fin de fortalecer las capacidades operacionales de los Gruli.

Patrullaje y control

Estos grupos, que reemplazan a las compañías Meteoro del EJC, a través de resolución Nº 4479 del Ministerio de la Defensa, son desplegados con el fin de desarrollar operaciones de vigilancia, patrullaje y control de las principales vías carreteables del país, además de brindar protección a transportistas, pasajes y particulares en zonas de riesgo o de amenaza terrorista.

Las camionetas, de color verde oliva mate, con capacidad para hasta cinco pasajeros, han sido dotadas de barras antivuelco, con el fin de aumentar la protección del vehículo, comenzando a ser ya empleadas por el Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto