Brasil evalúa un lote de 50 fusiles Imbel IA2 previo a una compra mayor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil evalúa un lote de 50 fusiles Imbel IA2 previo a una compra mayor

Article (4)
Al lote piloto le seguirá un pedido de 1.450 fusiles de 7,62 mm (Imágenes: IMBEL)
|

La Dirección de Fabricación del Ejército Brasileño visitó la planta de la Indústria de Material Bélico do Brasil (Imbel) para la recepción de un lote piloto de 50 unidades del fusil de asalto IA2 7,62 mm adquirido por el Ejército Brasileño (EB) en el marco del Programa Estratégico del Ejército Obteniendo Plena Capacidad Operativa.

Este lote piloto se enviará al Centro de Evaluación del Ejército y se someterá a evaluaciones técnicas y operativas para más adelante recibir otro encargo de 1.450 unidades.

Imbelia2 762Delegación de la Dirección de Fabricación y empleados de Imbel posan con los fusiles IA2. Foto: Imbel

Durante la visita, la firma brasileña dio a conocer el lote en cuestión y su línea de producción. Este contrato reafirma la asociación entre el Ejército de Brasil y la Industria de Material del Ejército de Brasil.

Article (3)Empleados de Imbel explican sus funciones en la cadena de montaje de los fusiles IA2. Foto: Imbel

Asimismo, Se destacó la evolución de la planta de Itajubá, a través de la mejora de la capacidad de producción y la eficiencia operativa, las inversiones en maquinaria y la modernización del parque fabril. La actividad también incluyó un rodaje práctico con piezas fabricadas a partir del lote piloto.

El equipo militar fabricado es el resultado del Acuerdo de Ejecución Descentralizada firmado entre la Dirección de Fabricación y la Industria de Material del Ejército Brasileño para la producción del fusil de asalto IA2 7,62mm, que tiene como objetivo ampliar la capacidad operativa del Ejército Brasileño y cooperar con la modernización de la capacidad de producción de la Fábrica/Industria de Material Bélico de Itajubá. 

Article (1)Una serie de rodajes prácticos en el stand de Imbel puso fin a las actividades de entrega. Foto: Imbel



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto