El CBOA de la Escuela de Infantería del Ejército de Chile prueba sus habilidades de planificación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El CBOA de la Escuela de Infantería del Ejército de Chile prueba sus habilidades de planificación

Ejercicio nivel sección de la Escuela de Infantería foto Ejército de Chile
La actividad se desarrolló en el Campo de Instrucción y Entrenamiento Chacabuco. Foto: Ejército de Chile
|

El Curso Básico de Oficiales de Armas (CBOA) 2022 y el Curso Avanzado para Suboficiales de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército de Chile efectuaron un ejercicio nivel sección que puso a prueba sus conocimientos de planificación y conducción de tropas.

Ejercicio nivel secciu00f3n de la Escuela de Infanteru00eda foto Eju00e9rcito de Chile 002


La actividad en terreno se desarrolló en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Chacabuco ubicado en la zona de Peldehue, comuna de Colina, y se desarrolló bajo distintas situaciones y estresores de combate.

El ejercicio permitió a los alumnos del CBOA adquirir competencias para que puedan desempeñarse como comandante de sección y pelotón o asesores del comandante de una Unidad Fundamental, tanto en operaciones militares como en misiones distintas a la guerra.

El CBOA contempla también cursos de Metodología de la Instrucción de Tiro Avanzado, Sección de Morteros, Marcha en Montaña y Pelotón de Fusileros Blindados, entre otras unidades de aprendizaje.

Escuela de Infantería

La Escuela de Infantería del General José de San Martín es el organismo encargado de la capacitación y perfeccionamiento de oficiales, clases y especialistas del Arma de Infantería del Ejército de Chile.

Escuela de Infanteru00eda foto Eju00e9rcito de Chile


La misión fundamental del plantel es entregar a la institución los distintos profesionales del área, preparados intelectual, moral y físicamente para desempeñarse en las funciones específicas que deben desarrollar en sus respectivas unidades en el país y eventualmente en comisiones extra institucionales fortaleciendo las tradiciones y doctrina del arma.

El origen de la Escuela de Infantería se remonta a la creación de la Escuela de Clases establecida en 1887 por el presidente José Manuel Balmaceda para brindar mayor instrucción a los Cuerpos de Artillería e Infantería. En 1924 se transformó en la Escuela de Aplicación de Infantería y en 1948 se trasladó en forma definitiva a las instalaciones de su actual cuartel ubicado en la comuna de San Bernardo.

Alumnos de la Escuela de Infanteru00eda foto Eju00e9rcito de Chile


Una de las unidades dependientes de la Escuela de Infantería es el Centro de Entrenamiento de Tiro (CET) que está a cargo de verificar y controlar la metodología y los procedimientos entregados a los instructores para que puedan planificar y realizar instrucción en polígono de tiro.

La Escuela de Infantería está a cargo además del Centro de Entrenamiento de Operaciones Internacionales (Centropi) que capacita en las técnicas y los procedimientos que deben emplear los efectivos de la institución que son desplegados en operaciones de paz bajo mandato de las Naciones Unidas.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto