El general Edward Slater del Ejército de Chile asume como JDN en La Araucanía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Edward Slater del Ejército de Chile asume como JDN en La Araucanía

General Slater patrullaje nocturno en La Araucanía foto Ejército de Chile
El general Slater efectuó un recorrido nocturno tras asumir la JDN. Foto: Ejército de Chile
|

El general de brigada Edward Slater del Ejército de Chile asumió como jefe de la Defensa Nacional (JDN) en las provincias de Cautín y Malleco de la Región de La Araucanía a partir del sábado 12 de marzo.

General de brigada Edward Slater foto Eju00e9rcito de Chile


La designación de Slater, quien reemplazó como JDN al general de brigada Luis Cuellar, fue publicada en el Diario Oficial el viernes 11 de marzo en virtud del Decreto N°65 de 2022 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que prorrogó la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia por un plazo de 15 días.

El Congreso Nacional aprobó el 8 de marzo una décima extensión de esta medida que rige desde el 13 de octubre en las provincias de Biobío y Arauco de la Región del Biobío, y en las provincias de Malleco y Cautín de la Región de La Araucanía, debido a graves y reiterados hechos de violencia en la Macrozona Sur.

Orden Público

Las Fuerzas Armadas han desplegando desde esa fecha sus capacidades logísticas, operativas y polivalentes en apoyo a la labor de Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para restituir el orden público.

BOE Lautaro en la Macrozona Sur foto Eju00e9rcito de Chile


El Ejército de Chile señaló, a través de un comunicado, que el nombramiento del general Slater se "enmarca en el Estado de Excepción Constitucional por Emergencia y que busca, mediante un planificado accionar, brindar seguridad en las provincias de Malleco y Cautín".

El texto agrega que "el general Slater, junto a su Estado Mayor, medios del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones; insta a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales de la JDN y reitera que el personal bajo su mando, seguirá trabajando 24/7, con el fin de asegurar el orden público en esta importante región del país".

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto