KMW, GDELS y Rafael se alían para la protección activa de blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

KMW, GDELS y Rafael se alían para la protección activa de blindados

Las tres compañías han creado en Alemania la empresa conjunta Euro Trophy para producir y vender sistemas APS Trophy
Carros de combate dotados de sistemas de protección Trophy. Foto: Raphael
Carros de combate dotados del sistema de protección activa Trophy. Foto Rafael
|

Esta semana se ha constituido en Alemania la compañía Euro Trophy GmbH. Su cometido es comercializar, vender y producir el avanzado Sistema de Protección Activa (APS) Trophy  para vehículos blindados (tanto de ruedas como orugas). Detrás de la nueva empresa se encuentra la alianza suscrita por la compañía alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW), la multinacional con sede en España General Dynamics European Land Systems (GDELS) y la firma israelí Rafael Advanced Defense Systems (Rafael).

Euro Trophy busca atender a los clientes de este sistema de la OTAN y la UE en Europa, además de proporcionar servicios cualificados de integración de vehículos y apoyo a lo largo de la vida útil del citado sistema de protección activa. El APS Trophy se producirá en Alemania gracias a la transferencia de tecnología en la que se enmarca este acuerdo.

Para tomar las riendas de la nueva empresa han sido designados los directivos Mark Stockfisch, Daniela Müller y Dan Kalfus.

Sus desarrolladores aseguran que el Trophy “es el único APS del mundo totalmente integrado y probado en combate”. La solución protege desde 2010 a los carros de combate Merkava y los blindados APC Namer, ambos en el inventario de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Carros Abrams, Leopard y Challenger

De acuerdo con los datos facilitados por la compañía Rafael, el sistema Trophy ya acumulaba el año pasado más de un millón de horas de funcionamiento desde que realizó su primera interceptación en operaciones, en el año 2011. Desde entonces “ha realizado numerosas intercepciones de combate”, en las que no se han producido heridos ni entre las tripulaciones de los blindados ni entre las tropas a pie, ni tampoco se han registrado daños a las plataformas dotadas del sistema. En este tiempo se han realizado en total “5.400 pruebas de campo exitosas”. En la actualidad está contratada la producción de más de 1.800 de estos sistemas.

El Trophy Active Protection Systems (APS) ha sido encargado, entre otros, por el Ejército de Estados Unidos para instalarlo en sus carros Abrams. El Ministerio de Defensa de Alemania también seleccionó el Trophy de Rafael para la protección activa de sus carros de combate Leopard 2, y los carros de combate Challenger 3 británicos también contarán con este sistema de protección, en una versión más ligera, denominada Trophy MV



Recomendamos


Lo más visto