menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lo nuevos equipos APS se montarán en los Leopard 2

La israelí Rafael dotará de sistemas de protección activa a los carros alemanes

Recreación de un carro Leopard 2 dotado del sistema APS Trophy. Foto: Rafael

Recreación de un carro Leopard 2 dotado del sistema APS Trophy. Foto: Rafael

01/03/2021 | Haifa

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Alemania ha elegido a la compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems para mejorar la seguridad de sus carros de combate Leopard 2. Los blindados montarán en concreto el sistema de protección activa (APS por las siglas de este concepto en inglés) Trophy desarrollado por la empresa de Haifa.

El lote inicial adjudicado por la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de las Fuerzas Armadas alemanas (BAAINBw) incluye un contrato con el fabricante alemán de los carros Krauss-Maffei Wegmann (KMW), en el que se incluye el suministro de sistemas, interceptores y repuestos, y la capacitación tanto operativa como técnica. La firma israelí explica en un comunicado que los sistemas “se entregarán durante los próximos años”, sin concretar más.

La nota destaca que está previsto que Alemania adquiera en el futuro más sistemas Trophy...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje