BAE Systems multiplicará por 16 su producción de proyectiles de 155 mm desde este verano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

BAE Systems multiplicará por 16 su producción de proyectiles de 155 mm desde este verano

La firma británica, que ha invertido más de 175 millones en su actividad de municiones, empleará nuevas tecnologías para facilitar los trabajos
Trabajos de producción de proyectiles. Foto. BAE Systems
Trabajos de producción de proyectiles. Foto. BAE Systems
|

La compañía británica BAE Systems ha invertido más de 150 millones de libras en su actividad de municiones en Reino Unido. Esta operación, que comenzó en 2022, tras la guerra en Ucrania, va a conseguir multiplicar por 16 la capacidad de producción de proyectiles de artillería de 155 mm a partir de el próximo verano. En ese momento comenzarán a operar las nuevas instalaciones de llenado de explosivos de Glascoed, al sur de Gales.

En la información que la empresa ha facilitado sobre este movimiento detalla cómo ha desarrollado “nuevos enfoques innovadores en la producción de energéticos y propulsores que se espera fortalezcan la resiliencia de la cadena de suministro para el Reino Unido y sus aliados”.

En los últimos años la empresa ha invertido, por ejemplo, 8,5 millones de libras (casi diez millones de euros) en nuevos métodos de fabricación, “lo que ha dado lugar a importantes avances en la creación de explosivos y propulsantes de nueva generación”. Estos “nuevos métodos utilizarán el procesamiento de flujo continuo para sintetizar material explosivo y eliminar la necesidad de nitrocelulosa y nitroglicerina, que son muy demandadas en las cadenas de suministro mundiales, en la producción de propelentes”.

Como resultado, “la empresa prevé que podrá producir suficientes explosivos y propulsantes en el Reino Unido para satisfacer las necesidades del Ministerio de Defensa británico y de exportación”. Su objetivo es alcanzar la fase inicial de capacidad industrial a finales de 2026.

En palabras del director de Desarrollo de Negocio de Soluciones de Defensa Marítima y Terrestre de BAE Systems, Steve Cardew, este “salto adelante en la fabricación de propulsantes y productos energéticos sintéticos reforzará la resistencia de la cadena de suministro del Reino Unido y apoyará nuestro aumento de la producción de municiones críticas para satisfacer la creciente demanda en respuesta al mundo cada vez más incierto en el que vivimos”.

Más de 100.000 empleados

 

La empresa explica que la tecnología introducida busca eliminar la necesidad de una fábrica de explosivos a gran escala. “La nueva formulación del propulsante y el proceso de fabricación asociado se han demostrado en una amplia gama de productos, desde armas pequeñas hasta municiones de gran calibre”. Lo que se pretende es “que las nuevas tecnologías requieran una menor inversión y ofrezcan unos costes de funcionamiento muy reducidos, al tiempo que proporcionan una mayor seguridad en la fabricación debido a que el proceso continuo significa que hay menos explosivo en proceso en todo momento”.

BAE Systems, que actualmente da trabajo a 107.000 personas en más de 40 países, es el principal productor de munición para el Ministerio de Defensa de Reino Unido. Su cartera en este ámbito incluye una amplia gama de calibres, incluidos los destinados a armas pequeñas y hasta proyectiles de artillería, fabricados en distintas localizaciones en el país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto