Hisdesat destaca en Fidae las capacidades del futuro sistema Spainsat NG
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

Hisdesat destaca en Fidae las capacidades del futuro sistema Spainsat NG

DSC00912
Stand de Hisdesat en Fidae 2022. Foto: Nicolás García
|

La firma Hisdesat se encuentra participando en la nueva edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que se desarrolla del 5 al 10 de abril en Santiago de Chile. La empresa española ha aprovechado este evento para promocionar su futuro programa de comunicaciones seguras y flexibles: Spainsat NG.

Este sistema operará en las bandas X, Ka-Militar y UHF, con protección máxima frente a interferencias u otro tipo de amenazas, incluida una explosión nuclear a alta altitud, cuya configuración se define por software en tiempo real, una vez en órbita, y tantas veces como se requiera, fundamental para la resiliencia de las comunicaciones.

El Spainsat NG podrá abarcar desde Estados Unidos y Sudamérica hasta Oriente Medio, incluyendo África, Europa y llegando hasta Singapur en el continente asiático. El nuevo desarrollo de Hisdesat está pensado para asegurar el mando y control efectivos en operaciones de las Fuerzas Armadas más allá de la línea de visualización en 2/3 de la Tierra.

Asimismo, garantizará la capacidad de comunicación en teatros de operaciones carentes de infraestructura y permitirá desarrollar comunicaciones satelitales en movimiento que redunden en mayor capacidad y seguridad.

Satélite Paz

En el marco de Fidae, la feria aeroespacial más importante de Latinoamérica, Hisdesat también promocionará los servicios que ofrece su satélite de observación rada Paz, que proporciona más de 100 imágenes radar de altísima calidad y resolución de hasta 25 cm bajo cualquier tipo de condición meteorológica y lumínica. 

Esto posibilita, según la empresa, una geolocalización de gran exactitud para múltiples aplicaciones: control fronterizo, inteligencia, control medioambiental, protección de los recursos naturales, operaciones militares, verificación de tratados internacionales, vigilancia de la superficie terrestre, urbanismo, planificación de infraestructuras, evaluación de catástrofes naturales y cartografía de alta resolución, entre otras.

De esta manera, la inteligencia aportada por el sistema Paz se vuelve esencial para la planificación de las misiones, la estrategia de despliegues y la toma de decisiones de los mandos militares. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto