Instalaza promociona en Fidae 2022 su familia de lanzagranadas C90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

Instalaza promociona en Fidae 2022 su familia de lanzagranadas C90

|
Redactor

La firma española Instalaza se encuentra participando en la nueva edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que tiene luuar, del 5 al 10 de abril, en Santiago de Chile. Allí, la empresa europea está promocionando su familia de lanzagranadas C90, que ha conseguido gran protagonismo en las últimas semanas por ser una de las soluciones utilizadas -a partir de la donación del Gobierno español- por el Ejército de Ucrania para hacer frente a los blindados rusos.

La novedad que ha llevado a Fidae la compañía, que cuenta con un espacio en el pabellón español,  son los nuevos visores plegables y electrónicos con los que pueden integrarse los sistemas de armas C90. Estos visores son más brillantes y no solo mejoran la visión del tirador sino que también aumentan la comodidad de transporte de los lanzagranadas. 

Características

El lanzagranadas C90 reutilizable es el sistema de este tipo de calibre 90 mm más ligero del mundo. Su peso de transporte oscila entre los 5,1 kilogramos y los 5,6 kilogramos y permite ser portado y disparado por un sola persona desde su hombro. 

El C90 es un lanzacohetes desechable ideado para entrenar en escena, actuar y salir rápidamente. Por ejemplo, un soldado podría atacar una columna de blindados, dejar el arma y salir de la zona sin cargar la necesidad de carga con armamento. Al ser desechable, tampoco necesita un mantenimiento o llevar munición extra. Además, evita tener que transportar el arma una vez que ya no hay munición. 

Una ventaja del C90 es que su empleo es bastante simple. Prácticamente, solo hay que colocar el tubo en el hombro, mirar por el visor de puntería, quitar el seguro y apretar el botón de disparo. Su uso no requiere un entrenamiento específico. En apenas un minuto, cualquier persona puede aprender a utilizarlo.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto