BAE prepara una nueva versión del blindado ACV para los Marines de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

BAE prepara una nueva versión del blindado ACV para los Marines de EEUU

El vehículo, de la familia de reemplazo de los AAV, tendrá capacidades de mando, control, comunicaciones y computación, y podrá desplegar drones
180621 anfibio blindado vehiculo acv1 1 marines eeuu bae systems
Vehículo anfibio del Cuerpo de Marines ACV. Foto BAE Systems
|

El Cuerpo de Marines de EEUU ha encargado a la compañía británica BAE Systems una nueva variante del vehículo de combate anfibio (ACV) para tareas de reconocimiento avanzado. En concreto, le ha ordenado completar el estudio de incorporación de una carga útil formada por sistemas de mando, control, comunicaciones y computación / sistemas aéreos no tripulados, por lo que su denominación es ACV C4 /UAS.

Este desarrollo forma parte del programa de modernización de blindados anfibios por el que los Marines comenzaron a encargar unidades a esta empresa a mediados de 2018. Esta variante C4/UAS proporcionará capacidades de observación del entorno, de recogida e integración de información, y detección de nuevos objetivos.

“Con la capacidad demostrada de autodesplegarse desde una variedad de buques de la Armada de EEUU, el ACV C4/UAS contará con un sistema de gestión de batalla de última generación y capacidades de detección avanzadas”, según recoge el comunicado emitido BAE Systems sobre este hito.

En palabras del vicepresidente de programas anfibios de BAE Systems, John Swift, “la incorporación de la variante C4/UAS a la familia de vehículos ACV puede ofrecer un ahorro de costes de desarrollo y de ciclo de vida”. Con este desarrollo, añade, “esperamos continuar con nuestro compromiso con la capacidad de los Marines de no tener rival en el campo de batalla”.

Con los ACV de BAE Systems los Marines sustituirán a sus blindados AAV, que llevan prestando servicio más de 40 años. Muchas de las partes y componentes de estos antiguos vehículos se han quedado obsoletas y ya no se fabrican, lo incrementa los costes y las dificultades para su mantenimiento. Además, el Cuerpo de Marines requiere de un vehículo de combate más capacitado para maniobrar en cualquier terreno, ante los cambios que se esperan en los próximos teatros de operaciones. De ahí que los ACV se hayan concebido como vehículos 8x8 resistente a las minas y las emboscadas (MRAP) de movilidad y maniobrabilidad superior a los viejos AAV orugas, que en la actualidad también continúan prestando servicio en otras fuerzas, como la Infantería de Marina española.

Implicación de Iveco Defence Vehicle

En todo caso, está previsto que cerca de 400 AAV continúen operativos con los Marines gracias a un programa de mejora que alargará previsiblemente su vida útil hasta mediados de la década de 2030.

El ACV de BAE Systems, en el que también está implicada la empresa italiana Iveco Defence Vehicle, es un blindado anfibio de aproximadamente 27 toneladas y con capacidad para acoger a 13 soldados además de a su tripulación de tres miembros. El blindado está dotado de un motor de más de 700 caballos de potencia. Su desarrollo parte de la plataforma del modelo Super AV 8x8, presentado en 2010 ante las Fuerzas Armadas italianas. Los ACV

disponen de estaciones de armas de precisión, lo que les otorga una mayor letalidad, y están mejor capacitados para desenvolverse en el agua y operar en zonas litorales. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto