La Escuadra Nacional y la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile entrenan en Magallanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Escuadra Nacional y la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile entrenan en Magallanes

Entrenamiento de la Escuadra Nacional en Magallanes foto Armada de Chile
El petrolero Araucano y la fragata Riveros navegando frente al ventisquero Italia en el Canal Beagle. Foto: Armada de Chile
|

Escuadra Nacional en Magallanes foto Armada de Chile


La fragata antiaérea clase Adelaide FFG-11 Capitán Prat, la fragata multipropósito clase M FF-18 Almirante Riveros y el petrolero AO-53 Araucano de la Escuadra Nacional arribaron el 15 de abril a la ciudad de Punta Arenas en el marco de un período de entrenamiento en las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile.

Los buques, junto al submarino clase Scorpène SS-22 General Carrera, ejecutaron este período de entrenamiento en una de las zonas más complejas de la geografía marítima nacional reforzando su preparación para operar en las aguas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

FF18 Almirante Riveros en Magallanes foto Armada de Chile


Los navíos y la unidad de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile se desplegaron desde el centro del país para desarrollar distintos ejercicios como parte del plan de entrenamiento anual programado por el Comando de Operaciones Navales (Comoper) en el área austral de Chile.

En este período en el mar, una de las actividades ejecutadas fue una maniobra de reaprovisionamiento en el mar o logos entre la fragata FF-18 Almirante Riveros y el petrolero AO-53 Araucano en el brazo noroeste del Canal Beagle, vía de comunicación marítima que cuenta con cinco ventisqueros visibles.

Fotos: Armada de Chile



Recomendamos


Lo más visto