Teledyne FLIR lanza una cámara térmica de 20 mK para drones y otros usos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Teledyne FLIR lanza una cámara térmica de 20 mK para drones y otros usos

Sus desarrolladores destacan que se trata de la solución infrarroja de onda larga más sensible del mercado
Boson . Foto Teledyne FLIR
Boson+. Foto Teledyne FLIR
|

La compañía estadounidense Teledyne FLIR, filial del grupo Teledyne Technologies, muestra estos días en la exhibición sectorial Auvsi Xponenttial, en Florida, su módulo de cámara térmica infrarroja de onda larga Boson+, de 20 milikelvin (mK). Se trata de “una sensibilidad líder en la industria”, apunta la compañía en una nota de prensa en la que explica que sus prestaciones “proporcionan un desarrollo de riesgo bajo para plataformas no tripuladas, aplicaciones de seguridad, dispositivos de mano, dispositivos portátiles cómodos de usar y visores térmicos”.

Las prestaciones térmicas infrarrojas de longitud de onda larga (LWIR) mejoradas de esta solución alcanzan un “liderazgo en tamaño, peso y potencia (SWaP)”, explican sus desarrolladores. Su sensibilidad térmica de 20 mK la convierte “en la cámara infrarroja de onda larga (LWIR) más sensible del mercado”, añaden. El nuevo desarrollo comparte la potencia SWaP líder en la industria del módulo de cámara térmica Boson. Se trata de lo que sus artífices califican de actualización directa, con interfaces mecánicas, eléctricas y ópticas idénticas, que también incluye un procesamiento de imágenes actualizado para brindar una mayor nitidez y contraste para aplicaciones comerciales y de defensa.

El vicepresidente de gestión de productos, núcleos OEM, de la compañía, Dan Walker, destaca que la sensibilidad térmica mejorada y el control automático de ganancia (AGC, Automatic Gain Control) del dispositivo “permiten más detalles de escena en la imagen para una mejor detección, específicamente en escenarios exteriores de bajo contraste”. Se trata, añade, del “módulo térmico no refrigerado ideal para la integración en plataformas no tripuladas, aplicaciones de seguridad, dispositivos de mano, dispositivos portátiles cómodos de usar y visores térmicos”.

Auvsi Xponential

El Boson+, que se fabrica en Estados Unidos, incluye una resolución rediseñada de 640x512, detector de paso de píxel de 12 micras con una temperatura diferencial equivalente de ruido (NEDT, Noise Equivalent Differential Temperature) de 20 mK o menos, lo “que ofrece un rendimiento de detección, reconocimiento e identificación (DRI, Detection, Recognition, and Identification) significativamente mejorado”. Además, añade el comunicado, “la latencia de video aumentada mejora el seguimiento, las prestaciones del buscador y el respaldo a la toma de decisiones”.

El Boson+ se muestra del 25 al 28 de abril en la exhibición sectorial Auvsi Xponential, que tiene lugar en Orlando, en el estado norteamericano de Florida. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto