Senegal compra ocho piezas de artillería 105 LG y munición a Nexter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Senegal compra ocho piezas de artillería 105 LG y munición a Nexter

El encargo supone la primera venta directa que realiza la empresa francesa a las fuerzas armadas del país africano
Pieza de artillería 105 LG. Foto Nexter
Pieza de artillería 105 LG. Foto Nexter
|

La compañía francesa de sistemas terrestres Nexter ha suscrito con Senegal un acuerdo para el suministro de ocho cañones 105 LG y munición de 105 mm que entró en vigor el pasado 20 de abril, y que la empresa ha anunciado ahora.

La compañía recuerda en un comunicado sobre la nueva venta que el 105´LG es un cañón de artillería remolcado de 105 mm “reconocido por su fiabilidad y su ligereza inigualable (1.650 kg)”. Se trata de un arma concebida para poder ser transportada “por cualquier tipo de vehículo, avión, helicóptero, e incluso paracaídas”, de modo que se “garantiza una movilidad ideal para las tropas que operan en climas extremos y terrenos difíciles”.

El ejército senegalés, añade la fuente, ha elegido esta pieza de artillería “porque responde perfectamente a las exigencias del combate moderno: gracias a su ligereza y a su inigualable cadencia de fuego”. El fabricante especifica que puede ser puesto en batería en menos de 30 segundos por una tripulación de cinco artilleros y disparar una docena de proyectiles por minuto para batir objetivos a un máximo de 17 kilómetros, en el caso de emplear la munición de alcance extendido ERG 3 de 105 mm de la marca Nexter Arrowtech.

Sus desarrolladores también destacan cómo, “en caso necesario”, el proyectil “puede escapar a la detección de los radares de trayectoria gracias a la bajísima flecha de sus trayectorias en tiro tenso, hasta un alcance de 11 kilómetros”. También está preparado para realizar fuego directo sobre blancos de hasta 2 kilómetros de distancia.

De momento, el 105 LG de Nexter, que ha sido calificado por el Ejército francés, ya está en servicio en las fuerzas terrestres de Bélgica, Canadá, Colombia, Indonesia, Singapur, Tailandia y Malasia, que recientemente se ha incorporado a este club de usuarios.

Seis cañones Narwhal

Se trata de la primera venta directa que realiza Nexter a las Fuerzas Armadas de Senegal, de ahí que el director de la unidad de negocio de Armas y Municiones de Nexter, Dominique Guillet, haya apuntado que con ella se "inicia una fructífera cooperación entre Nexter y las Fuerzas Armadas de Senegal". En todo caso se produjo un contrato previo de seis cañones Narwhal navales operados por control remoto adquiridos para equipar tres nuevas patrulleras de la Marina senegalesa. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto