Los soldados conscriptos del Servicio Militar del Ejército de Chile realizan su primera instrucción en terreno
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los soldados conscriptos del Servicio Militar del Ejército de Chile realizan su primera instrucción en terreno

Destacamento de Montaña Tucapel foto Ejército de Chile
Soldado conscripto del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel. Foto: Ejército de Chile
|

Diferentes unidades del Ejército de Chile comenzaron en la última semana del mes de abril la primera instrucción en terreno de los 3.158 hombres y las 917 mujeres que integran el contingente del Servicio Militar Contingente 2022-2023.

Regimiento Colchagua foto Eju00e9rcito de Chile

Regimiento N° 19 Colchagua. Foto: Ejército de Chile

Los soldados conscriptos, como publicó Infodefensa.com, efectuaron el proceso de acuartelamiento en la institución a partir del 18 de abril y su Servicio Militar se extenderá por 18 meses, dividido en un año de instrucción militar y seis meses para nivelación de estudios y capacitación laboral de los jóvenes.

Los reclutas se trasladaron a Campos de Instrucción y Entrenamiento (CIE) emplazados en todo el país para iniciar la Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual (Ffici) que es la primera etapa del Período de Especialización Técnica y cuyo propósito es convertir a los jóvenes en combatientes capaces de desenvolverse de manera eficiente en un campo de batalla.

Regimiento Chillu00e1n foto Eju00e9rcito de Chile

Regimiento N° 9 Chillán. Foto: Ejército de Chile

En el caso de la II División Motorizada, los conscriptos del Regimiento N° 21 Coquimbo se desplegaron al predio militar Pampa Austral, los efectivos del Regimiento N° 2 Maipo al CIE Teniente Coronel Eleuterio Ramírez y los reclutas del Regimiento de Artillería N° 1 Tacna y Regimiento N° 19 Colchagua al CIE La Ramada.

Por su parte, los soldados conscriptos del Regimiento N° 9 Chillán están ejecutando su primera instrucción en terreno en el CIE Quilmo mientras que los reclutas del Regimiento N° 6 Chacabuco en el predio militar Las Margaritas.

Una exigente preparación

Los conscriptos recién acuartelados son instruidos en la Ffici de acuerdo a las competencias o tareas que debe desempeñar un combatiente, de acuerdo a los conocimientos, habilidades, destrezas y valores necesarios para cumplir con los estándares o normas exigidas en esta fase, conforme a los reglamentos y manuales de instrucción y entrenamiento vigentes.

Regimiento Maipo Servicio Militar 2022 2023 foto Eju00e9rcito de Chile

Regimiento N° 2 Maipo. Foto: Ejército de Chile

En esta primera fase del Período de Especialización Técnica los nuevos reclutas realizarán ejercicios de escuela con y sin armamento, adoctrinamiento, combate diurno y nocturno, tiro general, combate especial, primeros auxilios, mantenimiento preventivo y actividad física militar, entre otras actividades.

Los soldados desarrollarán posteriormente la Formación de Combatiente por Ocupación Militar Especializada (OME) en la que continúan el entrenamiento y profundizan conocimientos en materias específicas y aprenden una especialidad como parte de una unidad o sistema de armas.

Regimiento Chacabuco foto Eju00e9rcito de Chile

Regimiento N° 6 Chacabuco. Foto: Ejército de Chile

Los conscriptos podrán desempeñarse como fusileros, sirvientes de pieza de mortero, sirvientes de pieza de artillería, sirvientes de ametralladora, municionero de pieza de artillería, ayudante de conductor y radioperador, entre otras ocupaciones.

Los jóvenes que realizan el Servicio Militar podrán acceder a capacitación laboral a través de cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y continuar la carrera militar como Soldado de Tropa Profesional o bien postular a las diferentes escuelas matrices de las Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto