IAI ofrece a la Fuerza Aérea Argentina cazas Kfir
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

IAI ofrece a la Fuerza Aérea Argentina cazas Kfir

Cazas kfir de colombia
Cazas Kfir de Colombia. Foto: IAI
|

La firma israelí IAI se ha sumado a la competencia por suministrar a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) una nueva aeronave de combate que le devuelva al país sudamericano su capacidad superónica, perdida tras dar de baja los aviones Mirage hace siete años, en 2015.

La compañía ha ofrecido cazas Kfir y ha hecho llegar a representantes de la FAA una invitación para conocer de primera mano estas aeronaves en Israel, según ha confirmado el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Isaac, en una entrevista con el portal Pucará.org.  

"Como somos justos y equitativos, le vamos a dar la oportunidad también de que lo muestren", sostuvo Isaac, quien además reafirmó el objetivo de la FAA de seleccionar su nuevo avión de combate antes de que concluya 2022. 

Varias opciones sobre la mesa

De esta manera, el Kfir se anota en la larga lista de alternativas ofertadas a Argentina en los últimos años, catálogo que incluye, entre las opciones con mayores posibilidades de concretarse, al JF-17 chino-pakistaní, el Mig-35 ruso, el F-16 estadounidense -proveniente de remanentes de Dinamarca- y el HAL Tejas indio.

En los últimos meses, las ofertas que sonaban con más fuerza eran las provenientes de China y Rusia, países que le aseguran a la FAA esquivar el embargo de Reino Unido que impide cualquier venta de material militar que contenga componentes desarrollados por la indutria británica. 

Sin embargo, el contexto geopolítico actual vuelve muy difícil que la FAA se decante por los cazas rusos, oferta que en cualquier caso nunca llegó a convencer del todo a las autoridades argentinas. Así, el JF-17 aparece como la opción más viable y, actualmente, personal de la Fuerza Aérea se encuentra estudiando las posibilidades que ofrece este caza.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto