Defensa de México solicita 37,1 millones de dólares para la compra de armamento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa de México solicita 37,1 millones de dólares para la compra de armamento

Sedena pide 37,1 millones de dólares para compra de armamento
Tropas mexicanas. Foto: Sedena
|

La Secretaría de Defensa (Sedena) de México solicitó 37,1 millones de dólares a su homóloga de Hacienda, para la adquisición de 7.844 armas de última generación con el fin de dotar a los cuerpos especiales del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

"Es primordial la actualización de armamento para las Fuerzas Armadas, al contar con material de guerra que permita garantizar la capacidad, acorde a la potencialidad del país, y responder a las exigencias de los retos actuales y futuros”, destacó el oficio que envió la Sedena a la Secretaría de Hacienda.

La Sedena, dirigida por el general de división Luis Cresencio Sandoval, explicó que sus unidades especiales cumplen misiones específicas en materia de seguridad, de protección a instalaciones estratégicas y operaciones militares contra la delincuencia organizada. Sin embargo, alertó que el armamento que actualmente tienen estas unidades es convencional.

"Si bien los servicios brindados por los diferentes organismos de los cuerpos especiales se realizan conforme a la demanda, también lo es que no se realizan en las condiciones ideales, lo que ocasiona en primera instancia un déficit de la calidad en el servicio y, en consecuencia, se pone en riesgo el cumplimiento de la misión y la integridad física del personal militar", detalló el documento.

Por lo tanto, la institución militar formalizó la solicitud para la compra de dichas armas, de las cuales no especificó características por cuestiones de seguridad nacional.

“El proyecto consiste en la adquisición de armamento adecuado, para dotar a los elementos de las fuerzas especiales del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, con el fin de que realicen los servicios con la calidad óptima acorde a las actividades que brindan, para que el personal que las desempeña cumpla las misiones asignadas eficazmente”.

Además, destacó que, con la adquisición, se contará con personal militar equipado, con armamento funcional y seguro y se garantizará que los elementos desarrollen sus actividades en apego a los derechos humanos.

Por otro lado, se considera que se elevará la moral del personal castrense al contar con el armamento que reúne las características técnicas acordes al desarrollo de sus actividades y tendrán mayor destreza en los desplazamientos operativos.

Saturados con FX-05

La institución señaló que a pesar de que cuenta con una fábrica de armas para satisfacer sus necesidades de armamento, actualmente el 100% de su capacidad se encuentra comprometida con la fabricación del fusil FX-05 Xiuhcóatl (Serpiente de Fuego en náhuatl).

Se recordó que los recursos económicos que generan los grupos criminales en el país les dan un gran poder para comprar vehículos, armas y sistemas avanzados de comunicación.

"Los recursos que producen dan a las bandas criminales un poder enorme… Como manifestación de la delincuencia organizada, el narcotráfico desafía al Estado y se convierte en una fuerte amenaza para la seguridad nacional", finalizó. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto