La secretaria de Estado de Defensa, el Digam y el jefe del MALE estarán en Eurosatory
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 >
Feria

La secretaria de Estado de Defensa, el Digam y el jefe del MALE estarán en Eurosatory

Una veintena de empresas españolas participarán en la feria parisina
Amparo valcarce
Amparo Valcarce en la toma de posesión como secretaria de Estado de Defensa. Foto: MDE
|

El Ministerio de Defensa tendrá una destacada presencia en Eurosatory, la mayor cita del año para la industria del sector. Hasta cuatro delegaciones de tres órganos del departamento (Sedef, DGAM y Ejército) apoyarán a las más de 20 empresas españolas que participarán en el evento que tendrá lugar en París del 13 al 17 de junio. 

Entre las autoridades que está previsto que asistan se encuentran la nueva secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce; el director general de Armamento y Material, almirante Aniceto Rosique, y el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), el teniente general Fernando García y García de las Hijas.  

Para Valcarce será uno de los primeros actos oficiales con la industria, después de su toma de posesión como secretaria de Estado de Defensa a mediados de mayo, en la que dedicó buena parte de su discurso a poner en valor la importancia del sector para la transformación del modelo productivo e impulsar la innovación.  

Además de la delegación encabezada por la Sedef, el ministerio prepara el envío a París de otras dos comitivas de la Dirección General de Armamento y Material; en una estará el director general de Armamento y Material, almirante Aniceto Rosique, y en la otra el subdirector general de Relaciones Internacionales, Contralmirante Ingeniero Nicolás Monereo Alonso, acompañado por el jefe de la Oficina de Apoyo Exterior (Oficaex), general de brigada César Sáenz de Santa María.

Las autoridades y delegaciones asistirán el 14 de junio al Día de España, que tendrá lugar en el pabellón español coordinado por Tedae. Este espacio reunirá a buena parte de las empresas nacionales presentes en el salón internacional. En la agenda también hay reuniones con representantes de los ministerios de Defensa de otros países para estrechar relaciones y explorar nuevas oportunidades de colaboración con sus industrias.

Delegación del Ejército de Tierra 

También estará presente el Ejército de Tierra con una delegación encabezada por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), el teniente general Fernando García y García de las Hijas. 

La mayoría de las empresas españolas estarán agrupadas en el pabellón español, uno de los más grandes de los últimos años. Este espacio, coordinado como es habitual por Tedae con el apoyo de los ministerios de Industria y Defensa, reunirá a Arquimea, Centum, Einsa, Escribano Mechanical & Engineering, GMV, Instalaza, Iraundi, Mades, GTD, Indra, Navantia, Sapa, Tecnobit, TSD y Urovesa.  

También participarán en la feria otras compañías como Expal, General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas, I-4S, Nammo, Piedrafita, SCR, SDLE o ELS, así como otras grandes multinacionales con una destacada presencia en España como Airbus, MBDA o Thales




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto