​Galería de fotos: ejercicio Lone Paratrooper de la Brigada Paracaidista en León
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​Galería de fotos: ejercicio Lone Paratrooper de la Brigada Paracaidista en León

Paracaidistas de siete países han participado en esta edición
Ejercicio paracaidista leon 1
Salto paracaidista en durante el ejercicio. Foto: Ejército de Tierra
|

La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (Bripac) reunió la segunda mitad de mayo a casi 200 paracaidistas de siete países (España, Francia, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Irlanda y Países Bajos) en el ejercicio Lone Paratrooper, con epicentro en el aeródromo militar de León.

Durante dos semanas, los participantes efectuaron 1.200 saltos de alta cota con oxígeno. El ejercicio permitió un año más realizar un aprendizaje conjunto, mostrando los procedimientos militares de cada región a lo largo de dos semanas de trabajo.

Por parte de España, además de personal de la Bripac, participaron efectivos de la Armada, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) del Ejército del Aire y los GEO de la Policía Nacional. En cuanto a los medios aéreos, Países Bajos, además aportó un avión C-130 Hércules, al que se sumaron un helicóptero de la Policía Nacional, un C-295 del Ala 35 (Getafe), un Aviocar del Ala 37 (Valladolid) y un A400M del Ala 31 (Zaragoza).

El objetivo del Lone Paratrooper es el adiestramiento y entrenamiento de saltos paracaidistas en las modalidades HALO (apertura a baja altitud) y HAHO (apertura a alta altitud). Está dirigido a la mejora de las capacidades de infiltración paracaidista y la interoperabilidad de unidades de infiltración paracaidista a gran altura con empleo de oxígeno.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto