​Navantia lanza una versión mejorada de su sistema de vigilancia SERT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 Día 2 >
Eurosatory

​Navantia lanza una versión mejorada de su sistema de vigilancia SERT

La empresa expone en París esta solución de reconocimiento y vigilancia ya en servicio en el Ejército de Tierra español
SERT navantia eurosatory
Detalle del mástil y el pedestal del SERT. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com
|

La división de Sistemas de Navantia ha introducido mejoras en su Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT), en servicio en los vehículos de caballería VERT del Ejército de Tierra y seleccionado para la versión observador avanzado de artillería del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8.

La nueva versión está expuesta esta semana en el estand de la compañía en Eurosatory sobre un shelter. El SERT que podríamos llamar 2.0 cuenta con nuevas cámaras; IR y TV HD, está última además dotada de inteligencia artificial para identificar, por ejemplo, el modelo del vehículo, a lo que hay que sumar telémetro y designado láser. También dispone de una nueva cámara con una visión 360 grados que permite a la tripulación dentro del vehículo ver todo lo que sucede alrededor del mismo.

La cámara IR puede detectar personas a 12 kilómetros y vehículos a 15 km, y la TV, personas a ocho km y vehículos en torno a 10 km. La empresa, no obstante, ha probado e integrado en el sistema cámaras que llegan hasta los 20 kilómetros. El mástil desplegable donde va el pedestal con los sistemas es el mismo del VERT, aunque de cara al programa VCR 8x8 ha sido reforzado con un mayor blindaje. Otra novedad es que el navegador de la francesa Ixblue va en el pedestal, y no en el interior del vehículo, lo que aumenta la precisión para las unidades de artillería.

El SERT presentado en París además incorpora un radar para inteligencia, pensado para el Vehículo de Vigilancia Terrestre (VVT), una plataforma que pretende adquirir en los próximos años el Ejército de Tierra español.

Sert de Navantia Foto B Carrasco

Programa VCR 8x8

En el VCR 8x8, la compañía está a punto de cerrar el contrato para el suministro en la primera fase del programa de sistemas de observación avanzada basados en el SERT para ocho vehículos. El contrato que sí está firmado ya es del Laser Warming Systems (LWS), sistema de Elbit integrado por Navantia en el VCR 8x8. Este dispositivo distribuido en cuatro puntos de la barcaza permite detectar si el vehículo está siendo designado por un láser e irá en medio centenar de unidades.

Navantia también ha presentado el sistema SERT a la Guardia Civil, en pleno proceso de modernización de su Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y aspira a presentar este desarrollo en las licitaciones para la actualización de este sistema de detección e identificación de pateras y narcolanchas instalado en la costa sur española y en los archipiélagos de Canarias y Baleares. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto