Onyx Industries y Ghost Robotics desarrollan el primer perro robot militar anfibio de la historia
Equipamiento >
Vision-60

Onyx Industries y Ghost Robotics desarrollan el primer perro robot militar anfibio de la historia

Los robots podrán desplazarse por el agua a una velocidad de hasta tres nudos mediante un propulsor a chorro
Naut
El robot Vision-60 bajo el agua con el sistema NAUT integrado. Foto: Onyx Industries
|

Onyx Industries y Ghost Robotics han desarrollado el primer perro robot completamente anfibio de la historia. La empresa Onyx industries lo ha logrado con un sistema llamado Nautical Autonomous Unmanned Tail (NAUT) que se acopla al robot Vision-60 de Ghost Robotics.

El NAUT es un sistema modular que proporcionará nuevos usos militares en los Vision-60 gracias a su nueva movilidad. El sistema se puede mover de manera autónoma o controlado por un usuario desde alguna posición remota.

Este dispositivo podrá aportar a los robots una velocidad de nado de hasta tres nudos mediante un propulsor a chorro. Su peso no llega al kilo sin la batería y alcanza los dos con ella integrada. El sistema tiene una autonomía de unos 30 minutos. Al poseer sistemas inalámbricos de control también incluye una encriptación para sus conexiones.

El NAUT se coloca en la parte trasera de Vision-60, está diseñado para soportar golpes y condiciones climáticas adversas y está hecho en aluminio mecanizado de grado aeroespacial 7075.

La movilidad para los Vision-60 suponía un problema a la hora de enfrentarse al agua, algo que ahora se solventa con este sistema. Esto permitirá a los robots, por ejemplo, realizar exploraciones bajo el agua con el objetivo de detectar dispositivos enemigos o trasladarse entre orillas sin generar problemas logísticos.




Recomendamos

Lo más visto