John Cockerill ofrece a Brasil modernizar los Leopard 1A5 BR con su torre 3105
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 Día 4 >
Feria

John Cockerill ofrece a Brasil modernizar los Leopard 1A5 BR con su torre 3105

La firma belga presenta en Eurosatory 2022 una atractiva modernización para los usuarios de los vehículos Leopard 1
DSC 3804
Leopard 3105 de John Cockerill. Foto: Roberto Caiafa
|

La empresa belga John Cockerill Group ha presentado, en Eurosatory 2022, una interesante propuesta de actualización para los anticuados carros de combate Leopard 1, denominada Leopard Medium Tank 3105. La firma ha ofreciendo a Brasil la posibilidad de modificar sus Leopard 1A5 BR con este estándar, haciendo posible que el Ejército Brasileño evalúe el "nuevo" carro de combate.

Y la expresión "nuevo" no es solo maquillaje, ya que la versión con la actualización estará dotada de un nuevo cañón principal Cockerill 105mm HP, de calibre 53 (estándar OTAN), y como armamento secundario una ametralladora coaxial de 7,62x51mm más lanzagranadas de humo, pudiendo recibir una estación de armamento por control remoto (SARC) si los requerimientos del cliente así lo exigen. Una oportunidad única para el REMAX 4, recientemente lanzado por Ares Aerospace and Defense.

El upgrade ofrece una protección balística de nivel 4 (Stanag 4569) y el cañón, mucho más capaz que el L7A3, presenta valores de deflación y elevación de -10º a +42º.

DSC 3783Leopard 3105. Foto: Roberto Caiafa

La propuesta de John Cockerill 

Sobre un chasis del Leopard 1A5 BE, obtenido de las existencias del Ejército Belga, la firma ha integrado una moderna torreta Cockerill 3105, la misma que equipa el carro blindado 8X8 LAV 700 propuesto al Ejército brasileño en el Proyecto VBC CAVy varios otros modelos de ruedas y orugas, como el MMBT Kaplan MT turco-indonesio y el MMBT Ascod en desarrollo por Elbit Systems.

536691El Leopard 3105 devuelve al Leopard 1A5 a la modernidad con una letalidad asegurada. Foto: R. Caiafa

De las 42 toneladas que pesa por término medio un Leopard 1A5, la antigua torreta, armada con un cañón L7A3 y dotada de un blindaje extraespacial, supone 9 toneladas.  La nueva torreta 3105 pesa solo 5,2 toneladas, ya que utiliza un sistema de armas de última generación y materiales más ligeros y resistentes.

El cambio de una torreta por la otra reduce el peso final del vehículo en más de cuatro toneladas, incluso con la instalación de un nuevo anillo en el chasis equipado con interfaces para recibir el nuevo sistema.

Además de la mejora de la torreta, la propuesta de John Cockerill implica la revisión completa de la transmisión, el motor, el sistema eléctrico, la suspensión y los frenos, ampliando así una de las mayores ventajas conocidas del Leopard 1, su excelente movilidad y agilidad sobre el terreno. Esta propuesta es un gran estímulo para los operadores de Leopard 1, incluido Brasil.

536692La actualización revitaliza la suspensión, frenos, tren de potencia y la transmisión. Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto