Expal exhibe en Eurosatory su mortero Dual Eimos, en servicio en la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 Día 4 >
Feria

Expal exhibe en Eurosatory su mortero Dual Eimos, en servicio en la Armada

Dual Eimos es un mortero de 81 mm desarrollado a través de un programa de I+D con el Ministerio de Defensa español
Expal dual ximos
El stand de Expal en Eurosatory. Foto: Expal
|

La empresa Expal ha mostrado sus últimas innovaciones en cuanto a munición y sistemas de armas en la feria Eurosatory 2022, en París. Entre los más destacados se encuentra su sistema Dual Eimos, en servicio en la Armada española.

El Dual Eimos es un mortero de 81 mm que ha sido desarrollado a través de un programa de I+D con el Ministerio de Defensa español, siguiendo los requerimientos más exigentes de la Marina y del Ejército de Tierra. El Programa de I+D concluyó a principios de 2021, con un primer lote de sistemas de mortero entregado el pasado diciembre de 2021.

WhatsApp Image 2022 06 16 at 9.46.33 AM (1)Exposición del stand de Expal en Eurosatory. Foto: Benjamín Carrasco

Táctica shoot & scoot

El Dual Eimos destaca por haber sido diseñado para realizar la táctica shoot & scoot, es decir, disparar e inmediatamente moverse de posición, proporcionando movilidad, apuntado y capacidad de disparo automáticamente en 360º sin necesidad de estabilizadores adicionales. Además, este sistema aporta capacidad para superar pendientes pronunciadas y, como característica única, movilidad por aguas profundas. Es decir, Dual Eimos se puede emplear en operaciones terrestres de alta movilidad y también en desembarco naval.

Dual Eimos integra actualmente Talos, un sistema de control de fuego desarrollado por el Ministerio de Defensa que aporta capacidades de interoperabilidad.

En cuanto a las municiones, la firma española ofrece una amplia gama de cartuchos para artillería naval y de campaña; también morteros, armamento aéreo, calibres medios, espoletas, cargas propulsoras, almacenes de demolición, etc. Entre todos ellos, Expal destaca su familia de artillería de campaña de alto rendimiento y alcance extendido de 105 y 155 mm que cumplen con los estándares de la OTAN.

Municiu00f3n Expal Eurosatory 2022 Benjamin CarrascoMunición de Expal en Eurosatory 2022. Foto: Benjamín Carrasco



Recomendamos


Lo más visto