El Ejército español destina 1,8 millones a la compra de repuestos para el carro Leopardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército español destina 1,8 millones a la compra de repuestos para el carro Leopardo

Leopardo letonia ejercito de tierra
Carro de combate Leopardo del Ejército español en Letonia. Foto: Emad
|

El Ejército de Tierra está tramitando dos contratos con un presupuesto conjunto de 1,8 millones de euros para el suministro de repuestos del carro de combate Leopardo 2E. El primero, valorado en casi un millón -999.460 euros, con impuestos- es para repuestos de componentes rotables de la torre, mientras que el segundo establece la compra de repuestos para la barcaza y también la torre por 768.889 euros, con IVA.  

El de componentes rotables contempla la compra de repuestos de tres elementos: la unidad de observación, el sistema óptico de puntería y el control de la torre.  

En ambos casos el plazo de entrega del material es de cinco meses desde la formalización del expediente con la empresa adjudicataria. Los contratos están gestionados mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinario por la Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia del Ejército de Tierra. Los criterios evaluables por este órgano serán el plazo de entrega, con hasta 20 puntos, y el precio con 80 puntos.  

Las empresas interesadas tienes hasta el 2 de julio para presentar sus ofertas, en el primero, y hasta el 27 de junio, en el segundo. La apertura de las propuestas económicas presentadas a las dos licitaciones será el 9 de agosto. 

Carro Leopardo 

La Fuerza Terrestre opera una flota 240 carros Leopardo 2E de línea repartidos en las brigadas orgánicas polivalentes Extremadura, Guadarrama, Guzmán el Bueno y Aragón. En la actualidad, seis unidades están desplegadas en la misión de Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN en el Letonia.  

Recientemente, el Ejército ha recibido nueva munición rompedora para este carro de la empresa israelí IMI Systems que permitirá aumentar las capacidades operativas de las unidades acorazadas. 




Recomendamos


Lo más visto