Taiana visita las instalaciones de Naval Group ante la posible compra de submarinos Scorpene
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Industria

Taiana visita las instalaciones de Naval Group ante la posible compra de submarinos Scorpene

Tras el éxito de los patrulleros Gowind, Argentina estudia apostar otra vez por la industria naval francesa ahora para adquirir submarinos
Gira francia1
Visita del ministro Taiana a Francia. Foto: Min Def.
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, visitó las instlaciones que el astillero Naval Group posee en Cherbourg, al norte de Francia, para conocer en detalle los procesos de producción de submarinos y analizar junto a un equipo de especialistas las capacidades del modelo Scorpene.

Taiana recorrió el taller de fabricación de cascos y estructuras de submarinos y el taller de montaje e integración de los mismos. Posteriormente,  mantuvo un encuentro con el CEO de la empresa, Pierre Eric Pommellet.

"Hemos tenido reuniones muy importantes durante estos días para fortalecer las ya sólidas relaciones de cooperación e intercambio y poner en valor las posibilidades que presenta la Argentina en este contexto mundial", sostuvo el ministro.

Reunión con el mistro francés

Taiana mantuvo además un encuentro bilateral con su homólogo francés Sébastien Lecornu con quien dialogó sobre el proyecto del submarino, especialmente sobre su posible financiamiento y la participación del astillero Tandanor, el sistema de defensa y transferencia de tecnología.

A su vez se analizaron temas de agenda compartida, las posibles consecuencias derivadas del conflicto en Ucrania y la posibilidad de intercambio en formación. El ministro manifestó la posición de Argentina sobre Malvinas y fundamentó la proyección estratégica de nuestro país hacia la Antártida y el Atlántico Sur.

En los próximos días se reunirá con la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, con el objeto de estrechar los vínculos bilaterales en materia de Defensa entre ambos países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto