Tarancón reúne en una exposición 550 años de banderas
Fuerzas Armadas >
Muestra

Tarancón reúne en una exposición 550 años de banderas

La colección repasa la época de los Austrias, los Borbones, el colonialismo español en África o la Segunda República
Auditorio tarancon
El auditorio de Tarancón. Foto: Ayuntamiento de Tarancón
|

El Auditorio Municipal de Tarancón, en Cuenca, ha reunido en una exposición banderas con una antiguedad de hasta 550 años. La muestra ha sido inaugurada por el alcalde local, José Manuel López Carrizo, junto con el coronel y ponente de vexilología del Instituto de Historia y Cultura Militar, Gerardo López-Mayoral, y el coronel responsable de la exposición, Fernando Antón

Durante el acto también se han realizado diferentes charlas y ponencias sobre la historia de las banderas. Entre los asistentes, también han estado la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Fernando Montes, y el general y subdirector del Instituto de Historia y Cultura Militar, Andrés Freire García.

La muestra coincide además con la celebración del centenario de Tarancón como noble ciudad. La exposición funciona a modo de réplica de la que se encuentra en el Instituto de Historia y Cultura Militar en Madrid. La época de los Austrias, los Borbones, el colonialismo español en África o la Segunda República son algunas de las épocas que representan las banderas de la muestra.

La exposición estará disponible para el público hasta el día 26 de julio en el auditorio del municipio. Su horario es de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas; sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; y domingos de 10:00 a 14:00 horas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto