Embraer y BAE Systems se alían para introducir el KC-390 en Oriente Próximo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Cooperación

Embraer y BAE Systems se alían para introducir el KC-390 en Oriente Próximo

La asociación estratégica entre ambas firmas se centrará, en un principio, en promover la aeronave en Arabia Saudí
FIA 2022 19th BAE Collaboration
Jackson Schneider, Ian Muldowney y el C-390: negocios en Oriente Medio (Imagen: Embraer)
|

EmbraerBAE Systems han unido fuerzas para promover el avión de transporte brasileño KC-390 en los mercados de Oriente Próximo y ya han señalado su primer objetivo: Arabia Saudí. Ambas empresas sellaron esta alianza, en el marco del Salón Aeronáutico de Farnborough 2022,  mediante la firma de un memorando de entendimiento.

"El memorando para el C-390 Millennium se basa en las competencias de dos líderes aeroespaciales, Embraer y BAE Systems. El avión aporta un nuevo concepto al mercado, ofreciendo una plataforma versátil y multimisión con unos costes operativos extremadamente competitivos y una alta disponibilidad, una combinación inmejorable", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa & Seguridad.

Por su parte, Ian Muldowney, director de Operaciones de BAE Systems para el sector aéreo, declaró que la colaboración con la compañía brasileña "pone de manifiesto las capacidades del avión C-390 Millennium, así como el amplio conocimiento y comprensión de BAE Systems de los mercados internacionales, incluida la experiencia en la ampliación de las capacidades militares y de industrialización mediante soluciones de apoyo, mantenimiento y formación para aviones avanzados".

541944

Jackson Schneider, Ian Muldowney y el C-390: negocios en Oriente Medio (Imagen: Embraer)

El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento en vuelo, el KC-390, son la próxima generación de aviones de transporte militar multimisión que ofrecen una movilidad y una capacidad de carga útil inigualables, una rápida reconfiguración, una alta disponibilidad, una mayor comodidad y seguridad de vuelo, así como unos costes operativos reducidos durante todo su ciclo de vida, todo ello en una única plataforma.

Militarización del eVTOL

Las compañías también acordaron las bases de una empresa conjunta para desarrollar un versión del vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de la firma Eve, filial de Embraer, para su empleo en Defensa. 

Ya en diciembre de 2021 Embraer y BAE Systems anunciaron sus planes de actuar conjuntamente para desarrollar una posible variante de defensa del Eve eVTOL. Para llevar a cabo la colaboración, las compañías pondrán en común sus conocimientos para el desarrollo de una posible variante de defensa, que tendrá a Eve como proveedor de la plataforma.

541946

El eVTOL de versión militar será desarrollado por una empresa conjunta. Foto: Embraer

"Los equipos de las dos empresas seguirán trabajando juntos para explorar cómo el avión, diseñado para el mercado de la movilidad urbana, puede ser una variante de defensa de bajo coste operativo, sostenible y adaptable", explicó Schneider.

"El entorno operativo de nuestros clientes es cada vez más complejo y el eVTOL es sólo un ejemplo de cómo estamos estudiando las tecnologías emergentes, incluso del mercado de la aviación comercial. Exploramos cómo podemos adaptar estas soluciones para ofrecer a nuestros clientes una capacidad operativa vital a un coste reducido, al tiempo que reforzamos nuestros compromisos medioambientales y de sostenibilidad", añadió Muldowney.

541946



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto