Hensoldt suministrará radares con sistemas de identificación amigo-enemigo a Israel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Hensoldt suministrará radares con sistemas de identificación amigo-enemigo a Israel

La filial Elta Systems de la compañía IAI ha encargado a la firma alemana estos equipos por diez millones de euros para integrarlos en radares
211122 sistema IFF Bulgaria (Hensoldt)
Radar con sistema IFF de Hensoldt. Foto Hensoldt
|

La compañía especializada en sensores alemana Hensoldt ha sido elegida por Elta Systems, filial de la firma israelí IAI, para la adquisición de equipos IFF (siglas en identificación amigo-enemigo en inglés) por 10 millones de euros. El acuerdo contempla la entrega de radares secundarios MSSR 2000 ID y MSR1000I y equipos de pruebas.

Los IFF encargados por Israel, que  funcionan de acuerdo con la normativa Modo 5 (encriptado militar) de la OTAN, se integrarán en los radares de control de tráfico aéreo civil, así como en los radares de defensa aérea militar operados por varios países clientes.

Los sistemas IFF militares, al igual los radares de control de tráfico aéreo civil llamados radares de vigilancia secundaria (SSR), identifican con precisión las aeronaves al enviarles automáticamente señales de interrogación que son respondidas por los llamados transpondedores a bordo de aeronaves amigas. De este modo, el IFF permite distinguir rápidamente a las fuerzas hostiles y ayuda a evitan incidentes de fuego amigo.

El fabricante alemán destaca que, a diferencia del Modo 4 utilizado hasta ahora, el Modo 5 emplea técnicas de encriptación sofisticadas para evitar la manipulación de señales hostiles, lo que garantiza que el proceso de identificación sea absolutamente fiable y seguro. Actualmente el Modo 5 se está introduciendo en todos los ejércitos occidentales, lo que resulta una premisa exigida para el desarrollo de operaciones conjuntas con Estados Unidos, la OTAN y las fuerzas aliadas en general.

Más de 700 unidades contratadas

La empresa, que se describe como experta en Modo 5 IFF, cuenta actualmente con un contrato para actualizar los sistemas IFF de las fuerzas armadas de Alemania, Francia y el Reino Unido a este estándar. De momento ya ha entregado sistemas IFF, incluidos dispositivos criptográficos, para aplicaciones terrestres y navales de varias naciones de la OTAN. Entre otros, el equipo de la compañía se implementa en todos los barcos de la Armada alemana, así como en varios buques de la Armada Real del Reino Unido.

A día de hoy, Hensoldt tiene más de 700 sistemas IFF bajo contrato en 42 países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto