La ministra Fernández participa en la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La ministra Fernández participa en la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

Maya Fernández destacó la importancia de este tipo de encuentro para abordar los desafíos que impone el escenario global
2318
La ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, en la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|
Redactor

La ministra de Defensa Nacional de Chile, Maya Fernández, inició ayer su participación en la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) que se está desarrollando durante esta semana en la ciudad de Brasilia, Brasil.

Según el Ministerio de Defensa, la secretaria de Estado destacó la relevancia que la política exterior de Chile asigna a las instancias multilaterales, “pues son el principal instrumento que tienen los Estados para abordar los desafíos que nos impone el escenario global”.

La ministra Fernández señaló que actualmente Latinoamérica “asiste a un nuevo ciclo político en que se renueva el compromiso con la democracia, el respeto a los derechos humanos, la necesidad de un crecimiento económico inclusivo, la equidad de género, el respeto a la libertad de expresión y la protección y resguardo de nuestro medioambiente. Todos estos temas impactan en las políticas de defensa y debemos abordarlos juntos”.

Del mismo modo, aseveró que estamos presenciando el inicio de transformaciones geopolíticas que “nos exigirán el máximo de nuestras capacidades para enfrentar los nuevos escenarios del sistema internacional. Nuevos tipos de conflictos se desarrollan en el mundo y tendencias globales de cambio ya impactan hoy de una u otro forma al continente americano”.

En este contexto, resaltó que para Chile es importante continuar “profundizando las temáticas que ya están en la agenda de este encuentro, pero también que fortalezcamos nuestro diálogo respecto de otros mecanismos de cooperación internacional que aportan a la construcción de un continente más estable y seguro como son, por ejemplo, las operaciones de paz, las operaciones de gestión de crisis y las instancias de ayuda humanitaria en general”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto