La ​Fuerza Aérea Colombiana forma nuevas tripulaciones para sus Cessnas 208B Gran Caravan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Instrucción

La ​Fuerza Aérea Colombiana forma nuevas tripulaciones para sus Cessnas 208B Gran Caravan

La FAC despliega estas aeronaves, principalmente, en los grupos del Casanare y Amazonas
GRAN CARAVAN COLOMBIA. Foto FAC
Nuevos pilotos de Gran Caravan. Foto: Fuerza Aérea Colombiana
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), a través de su Grupo Aéreo del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS)  Amazonas (Gaama), ha finalizado la formación de una nueva generación de pilotos para sus aviones del tipo Cessna (Textron Aviation) 208B Gran Caravan-EX.

Para tales efectos, la Escuela de Formación del GACAS, adelantó tres diferentes fases de instrucción de preparación, consistentes en los cursos de tierra, fase de simulador y fase de vuelos diurnos y nocturnos, entrenando así a las nuevas tripulaciones de acuerdo a las experiencias operacionales de esta fuerza.

La intención es contar con una serie de pilotos con las habilidades y capacidades para el desarrollo de misiones de transporte, medevac, enlace y apoyo, en el curso de operaciones reales –conjuntas- de control del orden público.

La FAC despliega sus Gran Caravan en todo el territorio nacional, pero particularmente en los grupos del Casanare y del Amazonas (GAAMA), disponiendo estas aeronaves de sistemas NVG (Night Vision Goggles), que le posibilitan desplegarlo en condiciones day/night.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto